Frío intenso. Tuberías atascadas Sant Cugat

Parece que tendremos trabajo por las tuberías atascadas en Sant Cugat.

Los termómetros bajarán de los 0 grados, y es posible que se generen tuberías atascadas en Sant Cugat.

Sant Cugat vuelve a estar en alerta por el frío que está viviendo todo el país, des de finales de la semana pasada, y debido a esto muchos edificios tienen las tuberías atascadas en . El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado un aviso de frío intenso, con un nivel de 4 entre 6, que lo hemos visto reflejado este fin de semana y sigue durante este lunes.

Es importante tener precaución con las tuberías atascadas en Sant Cugat debido al frío. Nosotros Desatascos en Sant Cugat, podemos ayudarte.

Así mismo el Ayuntamiento ha activado la Fase de alerta y ha habilitado instalaciones y bibliotecas como refugios climáticos.

Sant Cugat hace días que registra temperaturas bajas y con los termómetros bajo cero.

 

Algunas localidades se han quedado incluso sin agua, debido a que las intensas heladas que han congeladas muchas tuberías de la red de suministro. Es más, El Servei Meteorològic de Catalunya tiene activado el aviso por frío y temperaturas extremas en todas las comarcas del Pirineo durante esta semana. Y es que este frío, al margen de dejar bonitas estampas de postal, ha provocado también que en algunos municipios se queden sin agua potable.

A continuación detallamos algunas medidas básicas para evitar que tus tuberías se congelen y no queden atascadas en Sant Cugat :

  • Controla la temperatura de tu hogar

Intenta mantener una temperatura estable en la casa. Esto es especialmente importante para casas que tengan una cierta antigüedad, donde el contraste entre la temperatura del exterior y el interior suele ser difícil de minimizar. En esos casos, es preferible dejar la calefacción puesta a una temperatura baja, que permita mantener la casa templada sin realizar demasiado gasto, para no sufrir un atasco en tuberías Sant Cugat.

  • Evita que se escape el calor

Sellar todas las grietas y agujeros que se detecten en las tuberías y en los muros de la casa. De esta forma, se evitará que se escape el calor por esos recovecos, dando un gran paso para evitar la congelación del sistema de tuberías atascadas en Sant Cugat.

  • Mantener corriente de agua

En los casos en los que las temperaturas bajen mucho durante un largo período de tiempo, es útil dejar que un grifo gotee lentamente. El gasto en agua será casi inapreciable, pero el mantener la corriente en movimiento hará que sea mucho más complicado que se congelen las tuberías.

  • Fuente de calor

Si las tuberías están aisladas por armarios en cocina y baño una buena idea en invierno será abrirlos. De esta forma, circulará por su interior el aire más cálido de toda la vivienda, con lo que la temperatura alrededor de la tubería será mayor y habrá menos riesgo de congelación.

  • Aislamiento

Procurar revestir las tuberías de material aislante y ampliar dicho material a todos los elementos de la casa que puedan sufrir una congelación.

  • Evita el estancamiento de agua

No permitir que haya agua estancada dentro de las tuberías.  Si no hay agua esta difícilmente se podrá congelar. Esto puede producir tener que activar un servicio urgente desatascos en Sant Cugat.

  • Cerrar la corriente de agua

En el peor de los casos, cuando hay mucho frío durante mucho tiempo, lo ideal sería cerrar la llave de paso para que no entre agua en el sistema.

Contacta a Desatascos Ecodes que para toda la ciudad de Barcelona tiene los mejores servicios para limpieza de tuberías en Sant Cugat de tu hogar, negocio o empresa