Desatascadores químicos para tuberías

El atasco de tuberías representan un problema grave y frecuente, que usted puede sufrir en su casa, en su lugar de trabajo o en su empresa. Existen diversas formas de solventar el problema y una de ellas es hacer uso de desatascadores químicos.

Usted mismo puede prepararlos en casa o adquirirlos en los comercios como ferreterías, donde se vendan productos de fontanería.

Hay desatascadores químicos líquidos, en polvo o en gel. Se encargan de disolver los residuos orgánicos, que normalmente atascan la tubería.

Tipos de desatascadores químicos

En el mercado existen tres tipos de desatascadores químicos: los que están hechos a base de soda cáustica, los agentes que contienen lixiviación y los ácidos.

Al momento de utilizar desatascadores químicos la reacción que se genera produce calor, lo cual puede afectar las tuberías viejas, en especial las tuberías metálicas.

desatascadores-quimicos-Desatascos-Ecodes

Lo más importante para su bienestar y tranquilidad es que al usar los desatascadores químicos, debe tomar las precauciones correspondientes, porque estos productos son muy tóxicos Evite el contacto con la piel, ojos, así como la ingestión accidental. Úselos en lugares con ventilación suficiente.

La soda cáustica es uno de los desatascadores químicos más  utilizados. Es por ello que queremos contarle cómo puede utilizarlo en su hogar para limpiar y liberar de atascos las tuberías.

El hidróxido de sodio o sosa cáustica, es una sustancia con pH alto, que actúa como corrosivo y desengrasante. En consecuencia, ayuda a eliminar y descomponer las sustancias orgánicas y la grasa, que en la mayoría de los casos son los responsables de la obstrucción de las tuberías.

Como con cualquier otro desatascador químico, con la sosa cáustica al momento de usarla, debe utilizar protección en los ojos, en la piel, para prevenir daños personales.

5 pasos para desatascar tuberías con sosa cáustica

  1. Limpiar y secar el fregadero o tubería que usted quiera desatascar.
  2. Agregue en el desagüe 1 taza de sosa cáustica.
  3. Verter 2 vasos de agua caliente en el drenaje.
  4. Dejar actuar el desatascador químico por 30 minutos.
  5. Si el atasco no ha mejorado, repita los pasos nuevamente y de continuar la obstrucción, contacte de inmediato un servicio de desatascos que resuelva su problema de forma rápida y segura.

Ventajas de los desatascadores químicos

  • Es una forma rápida de solventar la obstrucción de las tuberías.
  • Los desatascadores químicos actúan de forma rápida, profunda y eficaz.
  • Actúan eficazmente en atascos por grasa y desechos orgánicos.
  • Puede ser utilizado en tuberías de material sintético.
  • Funcionan como eliminadores de olores provenientes de las tuberías..

Los expertos en desatascos son capaces de resolver las averías en las tuberías y manipular con seguridad los desatascadores químicos, además de tener otras herramientas para los atascos.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *