¿Cómo desatascar una tubería con un limpiador natural?

En Desatascos Ecodes, muchas personas nos llaman para desatascar una tubería, sin embargo, si utilizas un limpiador de tuberías natural con frecuencia, es poco probable que vuelvas a necesitar desatascar un fregadero. Es por eso que en este artículo, ahondamos este tema, para que te dediques al mantenimiento de tu sistema de alcantarillado. ¡Empecemos!

Ventajas de un limpiador de tuberías natural

Un limpiador de tuberías natural te ayudará a evitar que se obstruya el fregadero de la cocina y también te ahorrará una tonelada de dinero en el proceso. Después de todo, desbloquear los lavabos y limpiar los sumideros es un trabajo desagradable y si tienes que llamar a un especialista con frecuencia, los costos pueden ir cada vez más en aumento.

Dale la cara al problema ¡Puedes hacerlo!

Si quieres hacer frente a tu fregadero obstruido, no vayas directamente para los limpiadores químicos, puesto que estos tienen consecuencias negativas para el medio ambiente. Está claro que pueden presentarse ante ti como una solución fácil y rápida; pero por lo general siempre hay problemas cuando se usan estos para limpiar las tuberías.

¿Por qué evitar los limpiadores químicos?

La mayoría de estos limpiadores contienen ácido clorhídrico, que es un producto químico muy corrosivo y aunque pueden desatascar un sumidero, también corroerán el revestimiento de tus tuberías. Incluso pueden causar que sus fosas sépticas se bloqueen y se desborden —mucho peor que un fregadero obstruido de la cocina—; costándole aún más dinero, porque entonces se debe proceder a desbloquear el sistema séptico.

Representan un riesgo para tus seres queridos

Los productos químicos en estos limpiadores, también pueden representar un riesgo para la salud de los miembros de la familia y las mascotas. Debes tener cuidado para evitar inhalar cualquier tipo de humos y evitar que el líquido caiga sobre tu piel. Por último, pero no por ello menos importante, estos productos químicos corrosivos pueden filtrarse en el suelo y las aguas subterráneas a través de tuberías rotas y seguramente contaminarán el efluente de las plantas de aguas residuales urbanas.

Limpiador de tuberías natural ¡La solución ideal!

Por otro lado, un limpiador de tuberías natural, como por ejemplo, uno elaborado con bicarbonato de sodio es una opción perfecta para desatascar un fregadero. Todo lo que tienes que hacer es verter una taza de bicarbonato (alrededor de 240 ml) en el sumidero obstruido.

A continuación, vierte una taza de vinagre blanco (alrededor de 120 ml) y coloque inmediatamente el tapón en el fregadero. Espera que transcurran 30 minutos y luego pon a hervir agua para que la viertas en la zona afectada y esta corra por las tuberías para limpiarlas. Como ves los pasos a seguir son sencillos y no tienes que gastar demasiado.

Busca ayuda de especialistas

Si tienes un fregadero obstruido realmente obstinado, puede ser que necesites hacer esto una o dos veces, pero este limpiador de drenaje del bicarbonato de sodio debe arreglar el problema. Trata de recordar hacer esto una vez al mes y nunca más tendrás que llamarnos para desatascar una tubería.

Recuerda que si el problema persiste solo tienes que llamarnos y te ayudaremos de forma inmediata. En Desatascos En Barcelona estamos preparados para resolver cualquier problema de forma rápida y eficaz. No uses limpiadores corrosivos, no llames a posibles estafadores; solo ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¿Qué esperas?

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *