Disolver toallitas húmedas: cómo hacerlo si se atascan en las tuberías

En Desatascos Ecodes sabemos lo difícil que es salir de un atasco en las tuberías del hogar, más aún cuando es ocasionado por toallitas húmedas. Existen diversas soluciones, pero pocas son prácticas y efectivas. Aprender cómo disolver toallitas húmedas con soluciones que podemos tener en casa, es lo que te enseñaremos a  continuación.

Soluciones para disolver toallitas húmedas atascadas en tuberías

Los destapadores que encontramos en el mercado son eficientes solo en situaciones leves. En atascos de toallitas es inútil usar bebidas carbonatadas como solución, debido a que estas producen una masa sólida difícil de disolver. El agua a presión es la solución más eficaz para disolver toallitas húmedas.

El agua a presión es la respuesta más recomendada y duradera para desatascar una masa sólida de una tuberías. En ese sentido, aplicar alta presión de agua en las tuberías, permite disolver toallitas húmedas.

No obstante, tenemos que aplicar presión de agua externa, con una toma de corriente potente, que genere la fuerza para desatascar. En caso de contratar los servicios de los profesionales de Desatascos Ecodes, utilizaremos nuestro camión cuba en Barcelona para este tipo de trabajo, ya que está preparado para expulsar el agua con la fuerza necesaria y realizar una limpieza profunda.

¿Cómo prevenir atascos de toallitas húmedas en las tuberías?

Normalmente estos atascos son causados porque hay gente que cree que las toallitas húmedas desaparecen en el inodoro. El detalle está en que la composición  de las toallitas no se deshacen al entrar en contacto con el agua.

La manera más segura de prevenir atascos en las tuberías, es evitar arrojar toallitas húmedas por cualquier desagüe. Otra manera, es realizar una limpieza continua a las instalaciones de las cañerías.

Los camiones cuba son los aliados perfectos para realizar una inspección de tuberías. La limpieza con agua a alta presión es su especialidad. La aplican en cañerías, arquetas, sifones, tuberías, entre otros.

Este mantenimiento permitirá eliminar las acumulaciones que se puedan estar formando en nuestras tuberías, incluyendo las toallitas húmedas.¿Aún te interesa saber cómo disolver toallitas húmedas?Lo más recomendable es contratar a una empresa de desatascos para hacer este tipo de limpieza una o dos veces al año.

Importancia de prevenir atascos de las tuberías por toallitas húmedas

Las toallitas húmedas causan un gran impacto en el medio ambiente. De hecho, a nivel mundial existen numerosas campañas en contra de arrojar toallitas húmedas a la tuberías.

Ade ya sabemos que causan peligrosos atascamientos en las tuberías, los cuales si no son atendidos a tiempo, ocasionan daños graves al sistema de tuberías, llevándonos no solo a buscar cómo disolver toallitas húmedas, sino que puede provocar el cambio total de un sistema de fontanería, una solución que nos costaría mucho dinero.

Es por ello que debemos aprender la importancia de no desechar toallitas húmedas por las tuberías.  En primer lugar, por su impacto ambiental, en segundo, por los posibles daños en las redes de alcantarillado si no logramos disolver toallitas húmedas echadas por error en la tubería.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *