fugas de tuberias

Humedad en paredes por fugas de tuberías

Las fugas de tuberías son un gran problema que todos tememos, porque al presentarse puede afectar las paredes, los pisos, los equipos eléctricos y el sistema eléctrico de nuestro inmueble.

humedad en paredes por fugas de tuberias

Usted nunca podrá saber en qué momento se presentará una fuga de tuberías, pero si puede estar en conocimiento sobre qué hacer para actuar rápidamente y evitar daños mayores en su hogar u oficina.

Un problema grave es la humedad en paredes por fugas de tuberías, ya que en la mayoría de los casos, se dificulta encontrar el sitio donde está la fuga. Por otra parte, su reparación está asociada con romper paredes o pisos del hogar para evaluar y eliminar la fuga.

Además de los altos costes que puede implicar una reparación por fugas de tuberías, también debe tener en cuenta los daños que pueden sufrir sus pertenencias, su inmueble y sus seres queridos.

Consecuencias de la humedad en las paredes

Uno de los principales efectos perjudiciales de la humedad, es la aparición de hongos o microorganismos capaces de generar enfermedades respiratorias en las personas que habitan el inmueble.

Cuando se produce una fuga de tuberías, la humedad por filtración es la primera que aparece. Esta se manifiesta por desprendimiento de la pintura en las paredes y es capaz de generar enfermedades respiratorias, además del daño estructural y estético que ocasiona en las paredes.

Lo más recomendable es que, ante una humedad en paredes por fugas de tuberías, usted contacte un servicio de desatascos. Debe asegurarse de que pueda ofrecerle una inspección interna de las tuberías con cámaras para determinar el sitio exacto de la fuga.

El encontrar con exactitud la fuga de agua, causante de la humedad, le permite ahorrar grandes cantidades de dinero en reparaciones, ya que solo romperán y trabajarán en el sitio donde está la fuga, ganando tiempo y dinero durante la reparación.

¿Cómo hacer para detectar o saber si hay fugas de tuberías en su hogar?

fugas de tuberias

Si existe una manera sencilla de determinar si hay una fuga en tuberías. Debe realizar los siguientes pasos:

  • Cierre todas las llaves de agua y de paso de su vivienda.
  • Una vez cerrados los accesos de agua, evalúe el contador, verifique si está funcionando o si está detenido.
  • Si usted determina que el contador de agua permanece en funcionamiento, esto es una señal de que presenta una fuga de agua.
  • De confirmar el punto anterior, no lo dude más, no pierda más tiempo y contacte a profesionales en fugas de agua, que puedan resolver con exactitud y rápidamente su problema.
  • Asegúrese de que la empresa contratada cuente con las últimas tecnologías para detectar fugas de tuberías.
  • Solicite a los expertos de Desatascos Ecodes que realicen una inspección interna con cámaras, para detectar rápidamente y con mayor precisión en dónde está la fuga de agua.

La humedad en paredes por fugas de tuberías puede representar un grave problema, pero si usted cuenta con la asesoría y el personal calificado, este inconveniente será resuelto rápidamente, evitando daños y costes mayores.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *