¿Por qué debes limpiar las tuberías de agua residual al menos una vez al año?

Las tuberías están expuestas a muchos inconvenientes al carecer de un mantenimiento frecuente. Como transportan una cantidad gigantesca de desechos orgánicos los atascos y otros aprietos son un riesgo inminente. Por esta y otras razones te indicaremos por qué debes limpiar las tuberías de agua residual al menos una vez por año.

La basura puede con el tiempo crear bloqueos que obstruyan el libre paso del agua residual al sistema de alcantarillados. En los fregaderos los desechos orgánicos pueden atascar las tuberías de tipo sifón. En el desagüe de la ducha los cabellos humanos forman una amalgama que te genere el mismo problema. Si ya sufres de alguno de ellos contrata los servicios de desatascos económicos en Sabadell.

Beneficios de limpiar las tuberías de agua residual

Los inconvenientes se pueden evitar con unas buenas prácticas, educación y mantenimientos frecuentes de lo contrario, crearás estos siguientes aprietos:

Evitarás desbordamientos e inundaciones en tu hogar

Cuando las tuberías se encuentran en buen estado las probabilidades de un atasco son casi nulas. Al líquido tener un libre tránsito por el conducto evitarás que una pared de suciedad lo devuelva por donde vino que te creará un problemas de desbordamiento e inundaciones.

Carecerás de malos olores en los conductos

La acumulación de desechos orgánicos en las superficies de las tuberías trae como consecuencia que estas expelen olores fétidos y nauseabundos. Lo más grave es que llamarán a los ratones y cucarachas convirtiéndolos en ecosistema contaminado y un cementerio de olores repugnantes y asquerosos.

Impedirá que la humedad sea el gran enemigo de las estructuras

¿Tienes moho en las paredes? Posiblemente sea porque la tubería de agua residual tiene tanta suciedad que crea focos de humedad. Este mal no solo daña la pintura sino que  afecta los materiales como el cemento, la madera o el hierro deteriorándolos sin cuartel.

Estarás protegido contra microbios y enfermedades

La limpieza de las tuberías frecuentemente elimina los microorganismos nocivos para tu salud. Además evitarás enfermarte por el contacto del agua residual que gracias a los desbordamientos, atascos e inundaciones te pudiesen transmitir: Cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A, dermatitis, infecciones estomacales y muchas más complicaciones.

Aumentará la vida útil de tus conductos

Remover los residuos o evitar atascos aumentarán la cantidad de tiempo estimado en tus conductos. Por lo que con un mantenimiento al menos una vez por año ahorrarás una gran cantidad de dinero que pudieses haberlo utilizado en reparaciones y modificaciones.

limpiar las tuberías

Contacta a Desatascos Ecodes que para toda la ciudad de Barcelona tiene los mejores servicios para limpiar las tuberías de tu hogar, negocio o empresa

Al contratar nuestros servicios tus tuberías de agua residual tendrán quedarán tan limpias que podrás usarlas para trasladar agua potable… mentira pero si al menos evitarás los grandes problemas planteados anteriormente. Tenemos un camión tipo cuba que con su bomba de agua a presión arrastrará toda la suciedad dentro de tus cañerías. Pero no solo eso.

También hacemos mantenimientos a otros lugares como arquetas, bajantes, vaciar fosas sépticas así como inspección de tuberías por cámara trabajos de fontanerías y mucho más. Limpiar las tuberías es nuestra especialidad y queremos evitar que un aprieto inesperado con tus redes de agua te genere dolores de cabeza.

limpieza de tuberías

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *