¿Cuáles son las causas del mal olor en las tuberías y como solucionarlos?

La fetidez incomoda que expelen tus tuberías es una consecuencia de un manejo inadecuado de las mismas. Sea un conducto del fregadero, bajante, arqueta o cañerías, algunos residuos emitirán un olor nauseabundo. En este post te enseñaremos cuáles son esos residuos que generan mal olor en las tuberías y te daremos la solución definitiva para eliminar esa asquerosa pestilencia.

El mal olor de las tuberías es un síntoma de un problema más grave

Es común que por falta de limpieza constante en tus tuberías no solo estén apestosas sino que pueden tener dificultades como:

Atascos que impiden el paso del agua residual y causan mal olor en las tuberías

Existen muchos objetos y malas prácticas que crean atascos graves. Cuando se expele una cantidad suficiente de olores nauseabundos por las tuberías esto puede causar un atasco monumental.

Humedad que corrompe los materiales de tu fachada

Imagina que existe una grieta en tus conductos de agua residual. Este líquido se filtrará por las aberturas y generará todo un ecosistema para los malos olores ya que los roedores y los insectos adoran estos lugares. Además la humedad daña la pintura de tus paredes, fragiliza la madera del friso o peor aún crea enfermedades para ti y los miembros de tu familia.

Obstrucciones totales de las arquetas ocultas

Las arquetas son filtros que están a la altura del piso y que en muchos casos están ocultas. Estas retienen todos los residuos sólidos por gravedad. Cuando están obstruidas totalmente no solo tendrás desbordamientos e inundaciones sino que toda la zona tendrá el olor rancio del agua residual.

Las causas del mal olor en las tuberías generalmente se debe a malas prácticas

Aunque la primera y máxima causa de estos malestares es una inadecuada limpieza, estas dos que te mostramos a continuación son las que probablemente estén emitiendo esta fetidez:

El manejo inadecuado de la basura orgánica

Si tienes la mala costumbre de enviar basura o residuos sólidos orgánicos como comida por el fregadero, con el pasar de los días crearás una bomba asquerosa al mezclarse con el agua residual. Te recomendamos fomentar un enfoque de aprendizaje y de trato de estos desechos hacia el reciclaje. No solo contribuirás con la salud de tus tuberías sino que lo harás con el medio ambiente.

La muerte de roedores e insectos

Es el peor olor que pueden salir por las tuberías y sucede por la falta de limpieza de las mismas. Al igual que la humedad, los ratones y cucarachas adoran unas tuberías en mal estado. Construirán ciudades y cementerios de ecosistemas contaminados. Además son un peligro grave por las enfermedades que estos transmiten.

La mejor solución para los malos olores en las tuberías es contratar a los expertos de Desatascos Ecodes

¿Por qué? Porque simplemente una limpieza casera no tiene el resultado esperado. En cambio al adquirir nuestros servicios te daremos las garantías para que al menos por un tiempo tus tuberías expelan un olor natural. En nuestro camión tipo cuba tenemos una bomba a presión con tal potencia que arrastrará cualquier residuo apestoso.

Pero si lo que requieres en un vaciado a las arquetas nuestra bomba de achique hará este trabajo sin dificultades. Pero eso no es todo. También limpiamos bajantes, lavabos, WC, tuberías de cocina, cañerías y mucho más. Conseguimos esa arqueta oculta que te está dando dolores de cabezas y con nuestra cámara robótica inspeccionaremos tus tuberías con mucha efectividad.

En desatascos baratos Badalona odiamos como tú los malos olores de las tuberías por esta razón los eliminamos de forma rápida y segura.

mal olor tuberías
Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *