Lidiando con una tubería obstruida

Lidiar con una tubería obstruida puede ser un gran dolor de cabeza. Solo aquellos que han pasado con esto pueden entender la gravedad y el tedio del asunto. Aunque parezca que la solución de este problema puede ser sumamente complicada, la realidad es que en ocasiones deshacernos de este mal es más sencillo de lo que parece. Así que si ya empezaste a leer etiquetas de productos de desatasco que son altamente tóxicos, mejor deja eso y continúa leyendo este artículo.

desatascos tuberias Badalona

¿Qué hacer al percatarnos de una tubería obstruida?

Cuando descubras que un sumidero está bloqueado, no entres en pánico. Lo primero que tienes que hacer es dejar de usar de forma momentánea la zona afectada (Lavabo, inodoro, entre otros). Si “añades más agua a la piscina” por llamarlo de algún modo el problema aumentará y terminarás con más trabajo a la larga. Si intentarás desatascar la tubería antes de ponerte manos a la obra, usa ropa de protección personar.

Detalles a tener en cuenta para desatascar una tuberia

Ya con la ropa y los utensilios listos como guantes y mascarilla, tienes que tener tres detalles en cuenta cuando se trata de desatascos de tuberías. Ya sea que estés en Barcelona o en cualquier otro lugar, el proceso es el mismo.

  1. Levanta cuidadosamente la tapa de inspección del sumidero. En situaciones de «cierre oxidado», puede ser necesario un destornillador para raspar cualquier oxidación antes de continuar.
  2. Toma una varilla que tenga un accesorio tipo émbolo y trabaja sin obstrucciones.
  3. Después de que la obstrucción haya sido desalojada, lava el sumidero completamente con agua para eliminar cualquier resto de escombros que queden.

 Prevención de más obstrucciones

A continuación te damos algunos consejos para prevenir futuras obstrucciones de tuberías que te pueden ahorrar tiempo y dinero: Revisa regularmente tus drenajes y toma nota de cualquier indicio de que está empezando a formarse una obstrucción. Desecha correctamente los desechos, valga la redundancia. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos de desecho como la grasa, el cabello, los alimentos, etc, que tienden a causar bloqueos.

Asegúrate de no permitir que la materia vegetal y/o las flores entren en los sumideros. Usa guardas de alcantarilla, si corresponde. Asegúrate de enjuagar los platos con el exceso de partículas de comida, antes de colocarlos en el lavavajillas. Sin embargo, cuando se trata de la limpieza del sumidero, también tienes la ventaja de poder llamar a profesionales cualificados, como los expertos de Desatascos en Barcelona para que te libres de este tipo de desastres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *