Inspección de tuberías

Todo trabajo en relación con los sistemas de alcantarillado y desagüe requieren de un análisis previo, la información que se obtiene y que posteriormente pasa a ser analizada proviene de la inspección. Disponemos de la última tecnología disponible en el mercado, lo que permite la limpieza de incrustaciones de diferentes tipologías (aceites y grasas, mineralizaciones, calcificaciones y óxidos) y de restos antrópicos, que potencialmente pueden causar obturaciones y atascos. Además, contamos con la experiencia de primera mano para solventar cualquier problema de suciedad de tuberías.

Gracias a la tecnología, el trabajo se ha facilitado mucho en los últimos años. Desde el uso de ultrasonidos de alta frecuencia para localizar instalaciones subterráneas, pasando por arquetas y tuberías, hasta los vehículos que cuentan con sistemas de agua a presión y otros de succión de materia de desecho en fosas sépticas. 

El agua a presión es el método más efectivo y seguro, aunque no todos los casos son iguales, y es por esto que se debe tener especial cuidado. El tipo de material del terreno puede ser altamente una de las causas por las que los sistemas de drenaje se encuentren atascados. Los niveles de pendiente de las tuberías de desagüe que son lo que al final se encarga de mover el agua, y si por algún movimiento sísmico, la pendiente ha variado, entonces el funcionamiento del sistema se verá afectado.

La inspección de las tuberías no solo permite analizar el estado del trabajo a realizar.

También permite facilitar una cotización justa al cliente.

Inspección de tuberías con cámara

Nos caracterizamos por inspeccionar con cámara todo tipo de tuberías, tanto de uralita como de plástico, tanto si la tubería esta empotrada en pared como si no. Las principales características que ofrecen son: alto rendimiento, capacidad de accesos a zonas de reducidas dimensiones, control y grabación de la inspección en tiempo real.

Mediante las inspecciones con cámara de televisión podemos detectar en las tuberías diferentes patologías, entre las que destacan fisuras y grietas, roturas, obturaciones parciales y totales, juntas abiertas e incrustaciones superficiales. Asimismo, podemos analizar el nivel de degradación de la tubería y valorar el mejor método a utilizar para su rehabilitación.

Para el visionado de tuberías tenemos distintos  tipos de cámaras  profesionales con las cuales podemos acceder a diferentes tipos de tuberías y canalizaciones para visionar su interior y detectar anomalías por el desgaste y envejecimiento de las instalaciones o por un defecto de construcción.

Los equipos de inspección con cámara de televisión pueden utilizarse en tuberías, desagües de cocinas, lavadoras, sumideros, chimeneas, tanques, conductos de ventilación, etc… Desde hoy, los problemas de roturas, hundimientos, raíces y fugas son historia.

Esta información coordinada con la experiencia y la formación de nuestros técnicos nos permite identificar la existencia y emplazamiento de anomalía o foco potencial de avería, así como la elaboración del control de calidad de una instalación nueva, o sometida a revisión.

Para la inspección de tuberías tenemos distintos tipos de cámaras profesionales.

Con las cuales podemos acceder a diferentes tipos de tuberías y detectar anomalías

Localización arquetas ocultas y roturas de tuberías

Las arquetas o los sifones son un elemento imprescindible en cualquier vivienda o comunidad de vecinos, estos evitan que lleguen los olores a las viviendas y evitan que los roedores puedan entrar. Una arqueta es parte del sistema de alcantarillado que consiste en un pequeño depósito fabricado principalmente de concreto armado, aunque también se utiliza el plástico. Estas arquetas o sifones siempre tienen un nivel de agua que hacen sifón. Existen arquetas o depósitos para varios propósitos. Desde instalaciones eléctricas hasta distribución de agua potable y alcantarillado para las aguas residuales.

Este nivel de agua va acumulando residuos, tanto del jabón de lavadoras, como fecales. Estos residuos para eliminarlos se requiere el uso de agua a presión a muchos bares de potencia, realizándose con camión cisterna. Con el tiempo tanto las arquetas como los sifones se van deteriorando y es necesario rehabilitar las arquetas o substituir los sifones. 

Para una instalación de alcantarillado, una arqueta que se encuentre oculta y no aparezca en ningún plano es un problema. Con la opción de transmisor de línea podremos localizar cualquier tipo de arquetas, sifones y dirección de tuberías.

Un problema de atasco en una tubería se debe trabajar con presión de agua para evitar crear problemas de otro tipo, como daños en las tuberías por efectos contraproducentes de la soda cáustica entre otros materiales de uso común por los usuarios con poco conocimiento de estas labores. Es importante también tener en cuenta, el mantenimiento y uso adecuado de los servicios sanitarios y otros artículos de desecho de aguas residuales. Si por otro lado, se conoce la localización exacta de la arqueta, el trabajo se realizará con gran facilidad.

La localización de arquetas es vital a la hora de detectar roturas de tuberías, también nos encargamos de localizar el punto exacto (situación y profundidad) en el que se puede encontrar una rotura. Afortunadamente en Barcelona contamos con todo el equipo y la experiencia para tratar los problemas con eficiencia, rapidez y a un costo razonable.