camión cuba Barcelona

En las zonas donde hay fosas sépticas son comunes los atascos y el mal olor si no se realiza un debido mantenimiento. Si se ha presentado esta situación en el lugar donde vive, tal vez se ha preguntado: ¿Es posible evitar incidentes como este? La respuesta es afirmativa. Estos casos no ocurren si se cuenta con un servicio de limpieza de fosas sépticas en Barcelona con un camión cuba. Como el que puede prestar Desatascos ecodes.

Limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas son una estructura en la que se depositan las aguas residuales y desechos fecales provenientes de una zona rural o residencial apartada. Con este mecanismo, se filtran dichos residuos y se realiza un proceso de descomposición para evitar la contaminación del medio ambiente.

Contar con un equipo profesional y con las maquinarias adecuadas es un alivio para las comunidades que requieren de su servicio. En este sentido, los camiones cuba en Barcelona están dispuestos para la limpieza de fosas sépticas. Asimismo, realizan el vaciado correcto de las mismas.

No dudes en contactar con nosotros para la limpieza de su fosa séptica

llamar para pedir presupuesto

 ¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizar la limpieza de las fosas sépticas?

Para prevenir atascos en las fosas sépticas, los expertos sugieren limpiarlas al menos una vez al año. Generalmente se estancan cuando el lodo y otros residuos se acumulan por largos periodos de tiempo. Con la presencia de las lluvias, la situación podría empeorar: estas se suelen desbordarse, poniendo en exposición los malos olores, las aguas residuales y otros desechos.

Vaciado de fosas sépticas en Barcelona

Estas instalaciones de tratamiento de aguas residuales son efectivas siempre que se realice una limpieza adecuada. Con nuestro camión cuba Barcelona cuenta con un servicio de vaciado que garantiza el funcionamiento correcto de este sistema. El vaciado de fosas sépticas es el mecanismo más común para mantener en buen estado la estructura.

Mantenimiento de fosas sépticas en Barcelona

El mantenimiento que realiza el camión cuba se basa en el vaciado de las fosas sépticas, que consiste en retirar el lodo y las sustancias grasas acumuladas en su interior. De esta manera, se separa la materia sólida y las sustancias contaminantes que puedan acarrear problemas en el futuro.

Riesgos de descuidar instalaciones de las fosas sépticas

En este tipo de contenedor de residuos puede haber presencia de materiales o sustancias tóxicas, que si no son bien procesadas, representan un riesgo para las personas que se encuentran en zonas aledañas.

Si en las fosas sépticas no se realiza el debido mantenimiento se pueden formar gases que son perjudiciales para la salud y contribuyen a la contaminación ambiental. En caso de que estos gases sean inflamables, representarán un factor de riesgo mortal si no se atienden a tiempo.

llamar para pedir presupuesto

Cómo saber si las fosas sépticas requieren del vaciado

Uno de los indicios más evidentes de que ya debes solicitar el servicio de limpieza de fosas sépticas con camión cuba, en Desatascos Ecodes, es cuando los malos olores se perciben a través de las tuberías de tu vivienda. Lo mismo ocurre si el olor desagradable se extiende desde tu casa hasta la zona de drenaje.

Una segunda sospecha de que los residuos están colapsados en las fosas es si los desagües tardan en vaciarse. Quizás alguna vez has notado que al bajar el retrete, el agua se estanca y debes recurrir a otro utensilio para destapar el desagüe. Si eso te ha ocurrido, seguramente tu sistema de tratamiento de aguas residuales necesita mantenimiento.

Otra prueba de este requerimiento, es cuando la grama en la parte externa de la fosa séptica crece con mayor rapidez que el resto. Esto es ocasionado porque las aguas estancadas en la poza se filtran hacia la superficie, fertilizando la vegetación del sector.

Otras formas de determinar las necesidades de mantenimiento de las fosas sépticas

También podrás descubrir que las fosas sépticas deben someterse al  vaciado cuando en la zona donde se encuentra instalada, se filtran y se estancan las aguas residuales. Asimismo, si en la superficie del sistema se notan desechos sólidos u otro tipo de materiales, sabrás que tu sistema de tratamiento de residuos ya requiere de atención especializada.

llamar para pedir presupuesto

Esta formación de pozos o charcos externos son la prueba más evidente y clara de que las tuberías de drenaje y las fosas sépticas se encuentran atascadas. Es en ese momento que debes acudir a un especialista con un camión cuba Barcelona.

Sugerencias para desatascar fosas sépticas

Acudir a un equipo de profesionales en el área es lo mejor que puedes hacer si se atasca tu sistema de drenaje. La manipulación de instrumentos o químicos al azar para destapar tuberías o la poza séptica, podría traer consecuencias letales. Por eso, es preferible recurrir a un equipo especial con camión cuba en Barcelona, que atienda correctamente la situación.

Permitir la asistencia de los expertos en la limpieza de las pozas sépticas, es la solución más segura y efectiva a los problemas de estancamiento de aguas residuales y malos olores. Además, es una forma de garantizar que el sistema de drenaje se mantenga en buenas condiciones por un mayor plazo.

Las complicaciones que podrían situarse alrededor de un estancamiento de aguas y materiales sólidos residuales, podrían ser mortales. Se han visto casos en los que se ha recurrido a limpiadores químicos (destapa cañerías) para el hogar, los cuales se trasladan al interior de las fosas sépticas y al acumularse con otros gases, causan explosiones. Las consecuencias han sido fatales.

Por ello, es indispensable tener en cuenta que si en tu casa el sistema de desagüe de residuos son fosas sépticas, y no un alcantarillado, no se pueden utilizar estas sustancias químicas. ¿La razón? Este tipo de productos desequilibran el proceso establecido en las fosas para la depuración y descomposición de desechos sólidos y líquidos. Se atacan las enzimas y bacterias de la fosa que filtran las materias residuales, y el sistema pierde su funcionamiento.

Profesionales de la limpieza con camión cuba

Recuerda que llevar un control sobre el mantenimiento frecuente de las fosas sépticas es el primer paso para evitar averías que puedan agravarse con el tiempo. Pero en caso de obstrucciones o estancamientos inusuales, acudir a profesionales en el área es la mejor opción.

llamar para pedir presupuesto

Los profesionales en la limpieza de las fosas sépticas, con  camión cuba en Barcelona, son un equipo especializado para atender cualquier tipo de situación: mantenimiento periódico, desechos acumulados y empozados, aguas residuales atascadas, vaciados, etcétera.

Lo beneficioso de los servicios del camión cuba Barcelona es que con su sistema de drenaje, las tuberías quedan limpias por completo, por lo que los resultados son eficaces y duraderos.

Limpia tus fosas sépticas con profesionales

Los atascos o averías en las fosas sépticas pueden ser atendidas con el vaciado adecuado, garantizando el buen funcionamiento de la instalación a largo plazo, sin poner en riesgo de vitalidad de quienes se encuentren en las zonas cercanas.

El equipo especializado logrará todo esto a través de la extracción del lodo de las fosas sépticas, la eliminación segura de los gases tóxicos, la recolección de residuos materiales y líquidos, así como la limpieza general de la fosa y los filtros.