Los problemas de los desatascos en sumideros más comunes y cómo solucionarlos

Desatascando sumideros: los problemas más comunes en los hogares

Desatascando sumideros: los problemas más comunes en los hogares

A la hora de desatascar los sumideros, pueden presentarse una serie de problemáticas que conocerás a continuación.

Los problemas de los desatascos en sumideros más comunes y cómo solucionarlos

A través de un sumidero, pueden pasar todo tipo de cosas imaginables e inimaginables. Los conductos de tu sumidero se encuentran bloqueados, y lo sabes. Pero, ¿por qué? ¿cómo? ¿cuándo y dónde?

Se recomienda la atención constante a todo aquel material que entre en los sumideros, puesto que estos deberán descomponerse fácilmente en el agua de las tuberías. Es importante la rápida limpieza del sumidero, descubriendo antes qué ha ocasionado la interrupción.

Los problemas de los desatascos en sumideros más comunes y cómo solucionarlos

Siempre es preocupante y frustrante encontrar repentinamente problemas de drenaje en tu sumidero, especialmente si no sabes qué podría estar causándolos o de dónde podrían provenir.

1.    Obstrucción

Encontrado en todos los problemas de desatascos en sumideros, empezamos esta lista con las obstrucciones.

Las obstrucciones se presenten en niveles de firmeza, aunque todas ellas causan preocupación. Primordialmente, se deberá reconocer, cómo, cuándo y qué objeto generó el taponamiento, para proceder a la elección de un método de limpieza (o de, restauración) rápido y eficaz.

En ocasiones, es probable que logres percibir movimientos raros dentro de las tuberías, esto podría indicar la presencia de algún bloqueo dentro del sistema.

2.    Lodo o limo

Este es un problema común, especialmente después de fuertes lluvias, tormentas y en los últimos meses de otoño e invierno.

Si tu problema se encuentra en un sumidero en el exterior, existe la probabilidad de que el bloqueo haya sido causado por una acumulación de lodo, sedimento u hojas que hayan sido arrastradas hacia dentro del sistema.

3.    Grietas

Los sumideros sufrirán de mucho daño con el tiempo y verán mucho desgaste por el uso general.

Básicamente, las fracturas y grietas son inevitables. Esto es, a menudo causado por la presencia de aguas residuales y de alcantarillado filtrada a través de los terrenos de la propiedad.

4.    Óxido o cal

Es posible que la cal también se vea acumulada, con el paso del tiempo.

Este problema causaría que el diámetro del interior de las tuberías se reduzca, restringiendo así el flujo de agua.

Si las tuberías del sumidero, son de hierro fundido, también existe la posibilidad de que ocurra lo mismo que con el óxido.

5.    Colapso

El desgaste de las tuberías comenzará a aumentar y empeorar, después de prolongar su vida útil.

Realizar caso omiso ante una reparación del sistema, provocará el colapso del sumidero. Al suceder, las tuberías se romperían fácilmente.

Si el sumidero se ha derrumbado, y tiene fugas de aguas residuales, informe de inmediato a un profesional en el desatasco de sumideros para que pueda solucionar tu problema rápidamente.

6.    Desplazamiento

Cada año se producen, más de un millón de terremotos en el planeta Tierra; la mayoría, de muy baja magnitud, tan baja… que ni siquiera los sentimos.

Cuando se produce cualquier movimiento en el suelo, ya sea por hundimiento, inestabilidad del suelo o aumento de los niveles de tráfico, como resultado se puede abrir una tubería en las juntas. Los huecos creados permitirán que las aguas residuales se filtren hacia las áreas circundantes.

7.    Raíces de árboles invasivas

Las raíces de los árboles crecen en busca de agua y alimento, los cuales pueden ser proporcionados por tuberías provenientes de su propiedad.

Si una pequeña raíz logra encontrar su camino a través de un espacio en algún sumidero, continuará creciendo y haciéndose más y más grande, ampliando el espacio para la presencia de más raíces dentro del sumidero. Esto puede romper incluso las tuberías de hierro fundido y bloqueará su sistema.

Signos de problemas comunes de drenaje

Si no está seguro de si tienes o no un problema con algún sumidero, conoce acá algunas de las señales que puedes localizas:

  • Malos olores provenientes de fregaderos y otras áreas alrededor del hogar.
  • Presencia de ruidos extraños: gorgoteos, provenientes de lavabos, inodoros y otros sumideros.
  • El agua retrocede y se desborda de los sumideros.
  • Crece moho en el hogar.
  • Exuberante vegetación verde que aparece al azar en algunos lugares del jardín.
  • Agua estancada en el hogar.
  • Los charcos no drenan en el jardín.
  • Drenaje lento.
  • Inexplicable presencia de grietas en los cimientos o asentamientos de alrededor del sumidero.
  • Un problema repentino de roedores o insectos alrededor de la propiedad.