¿Qué puede producir malos olores en las tuberías de la comunidad?

Malos olores en las tuberías de la comunidad

¿Qué puede producir malos olores en las tuberías de la comunidad?

Los malos olores en las tuberías de la comunidad comúnmente aparecen cuando ya ha empezado a llover. A su vez, estos también pueden llegar a través de los techos y azoteas que estén muy sucios. El agua va ocupando espacio en las acometidas y colectores, provocando que el aire y los gases que anteriormente ocupaban todo ese espacio, vayan desplazándose ocasionando el espantoso olor que tanto nos desagrada.

Al tener menor densidad que el agua, el mal olor asciende y sale por el único respiradero que tiene: las tuberías de la comunidad. Si paseando por la comunidad, el olor empieza a percibirse muy mal y desagradable, y observas tapas de alcantarilla con gran corrosión, significa que hay graves problema en la red del alcantarillado.

La formación de sulfuro de hidrógeno, llamado ácido sulfhídrico en solución acuosa, provoca malos olores y corrosión de las tuberías. Este ácido altamente tóxico para el cuerpo humano, afectando de numerosas maneras nuestra salud, según su concentración y tiempo durante el cual nos mantengamos expuestos a ellos. El uso de mascarillas es altamente recomendable durante estas situaciones.

Cabe resaltar, que los malos olores son solo la punta del iceberg. Mientras que la corrosión reduce drásticamente la vida útil de las tuberías de la comunidad, en el futuro se observará que habrá que hacer grandes inversiones en las estructuras mucho antes de lo necesario.

¿Qué puede producir malos olores en las tuberías de la comunidad?

¿Qué gases provocan el olor a cloaca en su casa?

Ante una ausencia clara de mantenimiento, las tuberías de la casa podrían presentar grietas y/o hundimientos por los cuales los gases malolientes encuentren su salidas. En caso de grietas o hundimientos, también es posible encontrar a las llamadas moscas de la alcantarilla. Estas moscas viven de los depósitos de grasa y limo encontradas en la alcantarilla, pero luego pueden salir por las grietas.

Se ven muchos tipos de mosca volando en las casas. Entre esos tipos, están las moscas de la fruta y las moscas de drenaje. Para algunas personas es confuso distinguir estas moscas. La diferencia radica en sus hábitats.

Si moscas como polillas “peludas” salen de tu fregadero, son moscas de drenaje. Ellas aman la humedad y la basura y se les puede encontrar en algún lugar estacionadas.

Sin embargo, las bacterias encontradas en las tuberías también son las provocadoras de estos olores. En el agua siempre hay alimento para ellas, así que descomponen estos nutrientes y liberan gases apestosos al alimentarse de ellos. Algunos de estos gases, como el H2S, son muy solubles en agua, por lo tanto, se pueden oler a través del agua del sifón.

La presión atmosférica también cuenta

Cuando la presión atmosférica es alta, algo que puede ocurrir durante los meses más fríos, si se dan las circunstancias adecuadas, se forman nieblas a ras de suelo. El aire pegado al suelo no puede levantarse porque la capa que tiene encima pesa más que él.

En cambio, cuando la presión atmosférica baja, el aire puede “subir”. Esto también afecta al aire que hay en el alcantarillado. Cuando hay una bajada de presión, que suele reflejarse en un tiempo más inestable, también huelen más las alcantarillas. Es por este motivo que se asocia este mal olor que emerge de los desagües con un inminente cambio en el tiempo.

¿Y el mal olor del fregadero?

No siempre es el váter el que expulsa el mal olor, también puede ser el fregadero. Normalmente, es por la mala costumbre que tenemos algunos de usar el fregadero como una especie de papelera.

Como son residuos orgánicos, echarlos por ahí no nos parece mal porque al final, pensamos, se van a deshacer. Lo que en realidad sucede, es que contribuimos al mal olor de las tuberías. Con la persistencia de este pensamiento, el mal olor empeoraría, haciéndolo llegar a todos los rincones del hogar.

Esta situación es extrapolable al hecho de tirar basura por el inodoro. Se le recomienda al usuario, no lanzar ningún tipo de basura por allí. En casos especiales, podría tirarse el papel higiénico, pero solo si existe un constante mantenimiento de las tuberías de la comunidad.

Se precavido y no tires ningún tipo de basura por el desagüe, para eso existe un servicio de aseo y reciclaje repartido por la ciudad. Estos servicios son sustanciales, tenemos derechos a ellos, por lo tanto debemos cuidarlos y exigirlos para poder gozar de buena salud y un ambiente agradable.

Soluciona tus atascos y malos olores en la ciudad de Barcelona gracias a Desatascos Ecodes

Contratar a empresas de desatascos en Barcelona como por ejemplo Desatascos Ecodes es de mucha utilidad para eliminar estos problemas.

 

Estas son las reseñas de Desatascos Ecodes en Google.