Qué ver en Terrassa en un día – Mejores lugares y comida

Qué ver en Terrassa en un día – Mejores lugares y comida

¿Qué ver en Terrassa en un día?

Terrassa, hermosa ciudad llena de música, historia, cultura, turismo industrial, pero, sobre todo, llena de personas agradables. A solo 30 minutos de Barcelona la ciudad nos promete lugares imperdibles que puedes ver en 1 día de visita, cabe recalcar que un día no es suficiente, pero si sirve para conocer un poco. Además de lugares fascinantes, también es una ciudad con gastronomía exquisita por lo que hablaremos un poco de qué comer y sin más agregar sigue leyendo…

Parque de Vallparadís

Qué ver en Terrassa en un día – Mejores lugares y comida

Empecemos por el Parque de Vallparadís como una de las actividades en Terrassa hoy. La idea en estos tiempos también es respirar un poco, este parque lo permite.

Resulta ser un icono de Terrassa en donde podrás disfrutar de alrededor de 3.500 metros de parque, llegando a ser de los parques públicos más grandes en toda Europa.

Te encontrarás con una piscina pública en la que las familias pasan el calor que trae el verano.

Castillo Cartuja de Vallparadís

Qué ver en Terrassa en un día – Mejores lugares y comida

Sin moverse del Parque de Vallparadís puedes visitar el castillo o también conocido como Castell Cartoixa de Vallparadis. Es por supuesto un castillo medieval del siglo XII que después fue convertido a Cartuja entre el siglo XIV y el siglo XV.

Además de poder apreciar la arquitectura en excelente estado, también puedes ver una gran variedad de obras y otros objetos que tuvieron que ver con la historia de Terrassa.

Si eres residente de la ciudad entonces puedes entrar gratis, para los demás serán 3 euros.

La Seu d’Ègara

Qué ver en Terrassa en un día – Mejores lugares y comida

Este complejo de iglesias es una de las paradas que tienes que hacer en Terrassa, construido en el año 450, cuando Egara (Nombre del municipio de la Hispania romana en el que se encuentra Terrassa actualmente) se convirtió en la sede del obispado.

Aquí todavía está una buena parte de la catedral y el baptisterio antiguo, la iglesia de Santa María, el templo funerario, la iglesia de Sant Miquel, el centro de visitantes, etc.

Además, hay pinturas y murales conservados, siendo estos los únicos de aquella época visigoda en Europa.

También se pueden apreciar las columnas y mosaicos romanos. Si te parece interesante, los recorridos aquí son guiados por supuesto.

Donde comer en Terrassa

Aunque este apartado es de cosas para ver, no se pueden dejar de lado las comidas o lugares para comer. Aquí un pequeño listado de dónde comer bien y barato en Terrassa

De Tapa en Tapa

¿Buscando dónde ir de tapeo en Terrassa? Este no es un restaurante o algo parecido, más bien un movimiento que inició en 2010 y se da a finales de mayo hasta mitad de junio.

El movimiento se creó para impulsar la gastronomía de la ciudad, básicamente trata de que en varios restaurantes o bares de la ciudad podrás encontrar vino, o caña más una tapa especial del establecimiento por tan solo 2 euros con 50.

Frankfurt Vallés

Si quieres probar bocadillos rápidos típicos de Terrassa, entonces este es el lugar. Son varios locales ubicados en el Carrer Gavatxons y el Potal de Sant Roc, normalmente los encuentras llenos a cualquier hora, así que es un aspecto que tienes que obviar e ir igualmente.

 

Esto fue «qué ver en Terrassa en un día«, hay mucho más que esta increíble ciudad ofrece, pero no se podría hacer en 1 solo día, debes hacer varios planes y conocerla poco a poco. Sin embargo, es un lugar lleno de historia y lugares fantásticos.

 

Desatascos Ecodes: +34 672 603 125

Desatascos Ecodes