5 consejos para prevenir atascos del fregadero en Navidad

Tener que llamar a su empresa de desatascos cada vez que se obstruye un desagüe en su casa puede llevar mucho tiempo. Imagínese que esto le ocurriese en mitad de una reunión navideña, ¡qué desastre! Además de ser una tarea frustrante sería algo muy costoso.

Es posible que sus desagües funcionen ahora mismo, pero las obstrucciones pueden ocurrir en cualquier momento. ¡Y que momento más inoportuno que durante una cena navideña! La cena navideña es cuando más platos y cubiertos hay que lavar, sin contar que son muchos los restos de comida los que van a parar a un viaje por las tuberías del fregadero.

El mantenimiento normal de la fontanería y los buenos materiales de la tubería de drenaje pueden mantener la tasa de formación de obstrucciones al mínimo, la mayoría de las personas no tienen la ventaja o la capacidad de decidir qué materiales de tibería se utilizarán. Nadie piensa en el mantenimiento de la tubería hasta que hay un desagüe obstruido.

Un desagües obstruido puede crear graves daños por agua en la estructura de una casa (como el cableado) y puede ser un riesgo potencial para la salud. Los problemas causados ​​por un drenaje obstruido se pueden evitar tomando las medidas necesarias de mantenimiento del drenaje para evitar que se produzcan estas obstrucciones. Recuerde, la prevención no solo es fácil de hacer, sino que también puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Observe estos provechosos consejos.

Consejo n°1: échele un poco de agua caliente.

Cuando limpie después de la cena, deje correr agua caliente por el desagüe. Esta actividad se realiza con el fin de evitar la acumulación de grasas y depósitos de agua dura por los canales del fregadero. Prosiga repitiendo este proceso al menos una vez por semana. También puede vaciar por el fregadero ½ taza de bicarbonato de sodio, seguido de ½ taza de vinagre y luego el agua herviente.

Consejo n°2: revise el tapón del desagüe.

Si el fregadero cuenta con un tapón, recuerde revisarlo para ver si hay pelos o acumulación de biopelícula (una mezcla de bacterias, partículas de alimentos, residuos de jabón y aceites corporales que se endurece a medida que las capas comienzan a acumularse y conducen a un desagüe obstruido). También observe si el tapón necesita ser reemplazado. Una vez a la semana, llene el fregadero hasta la mitad hasta ¾ de su capacidad (mientras el tapón está en el desagüe) y luego tire del tapón. El peso y el volumen del agua llenarán la tubería y enjuagarán la línea de drenaje.

Desatascos en Barcelona

Consejo n°3: realice inspecciones periódicas.

Haga inspeccionar periódicamente el sistema de plomería de su hogar para realizar tareas de mantenimiento. Como medida preventiva, una vez cada seis meses o una vez al año, contrate a un plomero o técnico de plomería para que serpentee las líneas de drenaje de su casa en busca de acumulaciones que puedan provocar una obstrucción. Para conexiones importantes, como su tanque séptico o su tubería principal al sistema de alcantarillado, realice inspecciones periódicas. Las raíces pequeñas que penetran en una tubería de drenaje se pueden limpiar antes de que se convierta en un gran problema. Si un plomero no realiza inspecciones regulares, las raíces pueden atrincherarse en la tubería de drenaje y deberán ser reemplazadas por completo.

Consejo n°4: no deje caer deshechos sólidos por el desagüe.

La prevención especial de obstrucciones para los fregaderos de cocina incluye: eliminar todos los desechos de la cocina del fregadero; no vierta café molido en el fregadero; no vierta grasa por el fregadero; y atrapar toda la comida que se caiga por el fregadero

El riesgo de que la comida caiga en el fregadero aumenta, sobre todo, en Navidad. Así que ten mucho cuidado con esto.

Consejo n°5: evitar el uso de limpiadores a base de químicos.

La mayoría de los plomeros le dirán que evite el uso de limpiadores a base de químicos como prevención de obstrucciones de manera regular, ya que pueden corroer las tuberías de metal después de un tiempo. Un limpiador natural es un limpiador a base de enzimas / bacterias. Una vez que se vierte por un desagüe, crea colonias de bacterias buenas que destruyen las bacterias malas que causan obstrucciones en los desagües. Use limpiadores de base natural por la noche, justo antes de que todos se vayan a dormir; si se usa una gran cantidad de agua después del limpiador, se pueden eliminar las bacterias buenas antes de que haya tenido tiempo de hacer efecto.