Cómo solucionar los atascos del fregadero en Navidad

Cómo solucionar los atascos del fregadero en Navidad

Cómo solucionar los atascos del fregadero en Navidad

Si no tuviste tiempo de leer nuestro artículo sobre cómo desatascar el fregadero para prevenir los atascos del fregadero, ¡tranquilo! En Desatascos Badalona te daremos unas sencillas soluciones para desatascar el fregadero de tu cocina después de todo el ajetreo que traen las comidas y cenas en navidad.

  1. Limpia el tapón

Normalmente cuando se realiza una comida o cena navideña en casa, por ejemplo en Badalona empezamos casi nada más empezar diciembre y no terminamos hasta pasado reyes…, lo más importante es lo más obvio, ¿no? Nos preocupamos más por la comida y la decoración. ¡Pero ha ocurrido una desgracia! Y es que el fregadero no drena y está a punto de desbordarse el agua.

A primera vista podrían ser problemas con el tapón, ya que debido a la posición en la boca del desagüe y la “cola” de metal que se extiende un par de pulgadas dentro de la tubería, el tapón del fregadero tiende a atrapar el cabello, el jabón, y otros residuos que pasan a su alrededor. Una vez que esta bola de objetos aleatorios se vuelve demasiado grande, tienes un desagüe lento y obstruido en el fregadero.

  1. Derretir el lodo.

Una capa viscosa a lo largo del interior de la tubería de drenaje del fregadero estrechará la abertura y hará que el drenaje sea más lento. Esta es una manera fácil de eliminar los residuos acumulados en la tubería, utilizando elementos comunes en el hogar:

Vierta media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de media taza de vinagre blanco; la reacción burbujeante ayuda a deshacer las pequeñas obstrucciones; ahora vierta agua hirviendo por el desagüe y deje durante varios minutos para eliminar aún más la baba derretida.

  1. Saque los residuos.

Si limpiar las paredes del desagüe no solucionó el problema, saque los residuos acumulados con una pequeña herramienta a veces llamada “herramienta para limpiar desagües”.

Hecha de plástico flexible, esta herramienta presenta un vástago largo con un mango en un extremo y pequeñas púas en el otro para agarrar el cabello y otros residuos dentro del desagüe del fregadero obstruido.

Con el tapón retirado, inserte la línea de plástico por el desagüe, muévala y levántela con frecuencia para limpiar lo que enganche. Continúe haciendo esto hasta que ya no pueda levantar ningún bloqueo.

  1. Utilice un desatascador.

A veces, la obstrucción está más debajo de lo que incluso una herramienta de limpieza de desagües puede alcanzar. Un desatascador de fregadero puede ayudar. Para obtener los mejores resultados:

  • Bloquea el orificio de desbordamiento del fregadero con un trapo pequeño.
  • Coloque el desatascador del lavabo en forma de taza, no el desatascador del inodoro, que tiene una brida para sellar la salida del inodoro, sobre el desagüe del lavabo.
  • Llene la palangana con suficiente agua para cubrir la taza del émbolo.
  • Ahora deslícese hacia arriba y hacia abajo con movimientos cortos y rápidos para forzar la mayor cantidad de aire posible hacia el desagüe.
  • Si la obstrucción se desprende, debería ver que el agua del fregadero se escurre rápidamente.
  1. Barrena de drenaje

Si ha intentado todos los pasos anteriores pero todavía tiene un drenaje lento del fregadero, es hora de ponerse un poco más agresivo.

Recoja una serpiente de drenaje, también llamada barrena de drenaje, de la tienda de mejoras para el hogar. Este cable de metal se extiende en cualquier lugar de tres a 25 pies de largo con un cierre en espiral en el otro extremo para que pueda desalojar las obstrucciones ubicadas más allá del alcance de una herramienta de limpieza de fregaderos o un desatascador.

Con el tapón retirado, inserte la punta de la serpiente en el desagüe del fregadero. Introduzca la serpiente más debajo de la tubería, retrayéndola periódicamente para limpiar cualquier suciedad acumulada. (Mantenga un bote de basura cerca, ya que necesitará un lugar para tirar lo que salga del desagüe).

  1. Revisa la trampa.

Mire debajo de su fregadero y verá una curva en forma de U en la tubería. Esta es la trampa P, y si bien su propósito es mantener una pequeña piscina de agua estancada para evitar que el gas de alcantarillado se acumule en su hogar, también es un lugar privilegiado para que se acumulen monedas sueltas, anillos e incluso juguetes.

Para limpiar su trampa P, comience por cerrar el suministro de agua al fregadero. Mientras esté en, retire todos los artículos almacenados debajo del fregadero. Deje solo un balde colocado directamente debajo de la trampa P para recoger el agua sucia.

Gire las tuercas deslizantes en sentido contrario a las agujas del reloj con los dedos o una llave y, una vez que las tuercas deslizantes estén aflojadas, levante la sección de la tubería de la trampa en P.

Use sus dedos enguantados, un cepillo rígido o una percha sin doblar para eliminar cualquier obstrucción aparente.

De esta forma podrás pasar una Navidad tranquilo y sin problemas de atascos en el fregadero.

Cómo solucionar los atascos del fregadero en Navidad

Desatascos Badalona

Desatascos Ecodes