¿Cómo limpiar tuberías atascadas y con mal olor?

Las tuberías atascadas son un problema habitual en cualquier hogar, ¿Qué hacer? ¿Cómo limpiar tuberías atascadas y con mal olor? En primer lugar debes saber que las soluciones caseras y productos para desatascar no son métodos efectivos. Ya que pueden resolver el atascamiento de manera momentánea, pero para solventar estas incidencias de manera permanente es preciso contactar a los profesionales.

tuberías con mal olor

¿Cómo eliminar de manera eficaz los atascos de las tuberías?

Aunque algunos métodos caseros como el uso de vinagre, bicarbonato o de un alambre podrían solucionar nuestro problema de manera momentánea, no eliminarán el mal olor. Entonces ¿Cómo limpiar tuberías atascadas y con mal olor? La forma más efectiva y eficaz de desatascar las tuberías de tu hogar es que contactes con nuestro personal de profesionales: Expertos en todo tipo de atascos, desde cañerías hasta inodoros. No hay nada que no resolvamos, y en tiempo récord, además eliminar los malos olores es nuestra especialidad.

También te podemos asesorar para que puedas mantener limpias no solo las tuberías, sino también el mantenimiento de sifontes. Cualquiera que sea tu problema con atascamientos en el área de saneamiento. ¡Nosotros te ayudaremos!

Recomendaciones para mantener limpias las tuberías de atascos

¿Cómo limpiar tuberías atascadas y con mal olor? Para que no llegues a este punto te daremos algunas recomendaciones: Uno de los principales causantes de los atascos en el sistema de tuberías, es el acumulamiento de residuos de comida en el fregadero. Los residuos de comida dejados en el sifonte y el uso de jabón en exceso se mezclan y se vuelven pegajosos, adhiriéndose así en el interior del fregadero, impidiendo el paso del agua. El prevenir este acumulamiento nos puede evitar incidencias graves, y además nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Una mala instalación de la tubería también suele ser causante de los atascos de las mismas. Es por ello que siempre se recomienda contratar a profesionales para este tipo de tareas. Sin embargo, recomendamos evitar el arrojamiento por el sistema de tuberías de cierto material de manera inadecuada, como restos de gran volumen que no han sido desechados de forma eficaz. De esta manera no tendremos que limpiar tuberías atascadas y con mal olor.

tuberias mal olor

Desatascar tuberías con mal olor con profesionales

Ahora que ya conocemos las razones por las que nuestras tuberías se atascan con frecuencia es necesario acotar que hacer mantenimiento constante a nuestra sistema de tuberías es una tarea imprescindible. Nuestros expertos en esta labor pueden brindarte la guía y el servicio que necesite. ¡No dudes en contactarnos!

Es fundamental comprender las consecuencias de las tuberías atascadas y con mal olor: Muchas veces los atascamientos pasan a ser mayores y afectan el sistema de tuberías de nuestros vecinos. Además el mal olor es un problema que afecta en general a los que nos rodean.

¿Conoces los camiones desatascos?

¿Has tratado de resolver un atascamiento del fregadero o de alguna tubería en tu hogar? Si no has tenido éxito, la experiencia seguramente ha sido muy frustrante. En ese caso, una opción suelen ser los trucos caseros. Sin embargo, en este post te hablaremos de algo mejor: los camiones desatascos. 
 
Se trata de un tipo de camiones versátiles y eficientes, con todos los elementos necesarios para resolver cualquier problema de desatascos. ¿Quieres saber más sobre ellos? Sigue leyendo.

Nuestro camión cuba en Barcelona está disponible en cualquier zona de la región catalana. En menos de una hora estará en la puerta de la casa resolviendo los problemas de atascos. Los camiones desatascos cuba cuentan con una amplia amplia trayectoria en limpiezas y desatascos.

camión cuba Barcelona

¿Qué son los camiones desatascos y para qué sirven?

Se trata básicamente de un camión convencional equipado con una serie de elementos que le permiten llevar a cabo su tarea: el desatasco. El elemento principal de un camión desatasco es la cisterna, está cuenta con una asombrosa presión que es la que permite la limpieza de tuberías. Otra característica distintiva, es que cuenta con compartimientos para el agua limpia y para la sucia, por si necesita destapar una cañería o algún sistema de tuberías.

Los camiones desatascos cuba pueden destapar cualquier tipo de atasco y además son de diferentes tamaños, todo depende de la tarea que se necesite. La tarea fundamental de este tipo de vehículos es el desatasco, aunque también pueden realizar otras funciones. Ya sea limpiar arquetas, desatascar tuberías, limpiar fosas sépticas, vaciado de sótanos o garajes, entre otros.

¿Por qué nuestros camiones desatascos son diferentes?

Nos caracterizamos por la disponibilidad inmediata que tenemos a lo largo de toda Barcelona, puesto que trabajamos las 24 horas corridas, siempre estamos disponibles. Además, llevamos a cabo nuestra tarea en el menor tiempo posible, en menos de 60 minutos estaremos en la puerta de su casa. Sabemos que el tiempo es importante para nuestros clientes, ellos son nuestra prioridad. La flotilla de camiones desatascos cuba, está distribuida a lo largo de toda la provincia.

empresa de desatascos 24h

Nuestros camiones desatascos cuba están recibiendo constantemente un servicio de limpieza tanto externo, como interno. De esta manera siempre estamos preparados para atender cualquier problema de desatasco. Estas limpiezas son llevadas a cabo, para poder asegurarnos de tener las perfectas condiciones antes de realizar nuestra labor. Realizamos cualquier trabajo de desatascos sin ningún limite (baja visibilidad, áreas de difícil acceso, necesidad de agua a alta presión, entre otros). Desatascos profesionales, mantenimiento y limpieza en menos de una hora en su casa ¡Nosotros lo hacemos!

limpieza de tuberias

¿Dónde conseguir los camiones desatascos?

Los camiones desatascos cuba pueden resolver cualquier problema de atasco de tuberías sin ningún límite. No hay lugares de difícil acceso o cañerías imposibles de destapar. Están distribuidos estratégicamente por la provincia para poder llegar en el menor tiempo posible. Son eficientes rápidos y versátiles, son los camiones que están limpiando las tuberías de Barcelona.

Si tienes algún problema de atascos, o necesitas limpiar tu sistema de tuberías, no dudes en contactarnos.

¿Cómo desatascar fregadero?

Tener el fregadero tapado por residuos de los alimentos es un problema común en nuestras vidas. ¿Qué debemos hacer para desatascar el fregadero? Es más sencillo de lo que crees. En este artículo te enseñaremos cómo desatascar un fregadero, y evitar que se atasque de nuevo.

La mezcla de jabón, agua y restos de comida son los principales causantes de los atascos. Esta mezcla se adhiere a la pared interior del fregadero y  no solo hace imposible el paso del agua, también ocasiona otros incidentes, como mal olor y problemas en todo el sistema de tuberías. Es por ello la importancia de saber cómo desatascar un fregadero, y aquí te lo enseñaremos.

Conozca las soluciones más efectivas para desatascar el fregadero

Existen diversas soluciones para desatascar el sistema de tuberías, pero, la más efectiva y segura para desatascar un fregadero es utilizar agua a alta presión con la maquinaria necesaria. Este método es capaz de limpiar desagues, cañerias, sifones y otras piezas del fregadero. Quitando así, todos los residuos que se adhirieron a las paredes de las tuberías, permitiendo la circulación del agua de nuevo.

Por qué desatascar un fregadero con un camión cuba

Aquí en Barcelonapodemos contar con una alternativa muy práctica para los desatascos urgentes barcelona, los camiones de desatasco cuba. Son perfectos para realizar este tipo de tarea, ya que cuentan con una bomba de agua, con la presión de agua necesaria para eliminar los residuos que hay en las tuberías y desagues. 

Estamos disponibles para servicios urgentes 24 horas. Así que si necesita una limpieza o desatasco de cualquier tipo de tuberías, puedes llamar y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Es importante usar la maquinaria adecuada para este trabajo, puesto que el no hacerlo puede ocasionar el colapso de la tubería.

Las bombas de agua de alta presión, con las que cuentan estos camiones cuba se regulan para soltar la presión de agua necesaria. Gracias a esto, las instalaciones de fontanería quedan perfectamente limpias y funcionando correctamente. 

Sepa cómo evitar que se atasque la tubería del fregadero

Los principales causantes de los tapones, son los residuos de comida dejados en el sifonte, así como el uso de jabón en exceso. Estos restos de comida, jabón y el agua se mezclan, y se vuelven pegajosos, adhiriéndose así en el interior del fregadero, impidiendo el paso del agua. Muchas veces los atascamientos pasan a ser mayores y afectan otros sistemas de tuberías, además pueden causar malos olores.

Tener cuidado con los residuos y evitar el uso abundante de jabón para no verse en la necesidad de desatascar un fregadero. En caso de que esto llegara a ocurrir, recuerda que en Desatascos Ecodes nos especializamos en todo tipo de limpiezas y desatascos. Estamos a tu disposición para prestarte el mejor servicio en la ciudad de Barcelona.

Cómo desatascar el lavabo

Al menos una vez al día utilizas el lavabo. Este lugar guarda los secretos de tu higiene dental. Aunque con el tiempo suelen atascarse por los desechos químicos y orgánicos que envías por su sistema de desagüe. Donde las inundaciones, la humedad y mal olor pueden llegar a causarte enfermedades y estrés. Si necesitas saber cómo desatascar el lavabo sigue leyendo.

Desatascar el lavado

Problemas frecuentes que nos obligan a desatascar el lavabo

Muchas de las acciones que haces diariamente acumulan residuos que a la larga exigen desatascar un  lavabo con profesionales. A continuación te mostramos los problemas más comunes:

Residuos químicos

Los residuos de jabón, la crema para los dientes o el enjuague bucal se acumulan en la superficie del conducto del lavabo. Con el tiempo estas sustancias forman sales que bloquean las paredes de la tubería.

Ciertos elementos químicos como el calcio o el yodo corroen los canales del desagüe creando fisuras y daños. Lo más adecuado es evitar el exceso de uso de productos de higiene personal para evitar estos inconvenientes.

Cabellos

Parece normal que las personas utilicen los espejos que se encuentran encima del lavabo para peinarse. No obstante, estas hebras forman pequeñas amalgamas que bloquean la salida del desagüe. Inclusive obstruyen las tuberías de aguas residuales.

Debes evitar a toda costa cepillarte en estos lugares. Aunque si es el único donde puedes realizar esta acción recomendamos colocar un filtro de plástico o metal para disminuir las probabilidades de obstrucción.

Residuos sólidos

La basura que se amontona en la tubería del lavabo es la causa fundamental de los atascos. Los empaques de plástico o cartón de los productos de higiene pueden colarse por el conducto de desagüe.

Lo ideal es siempre echar los residuos sólidos al basurero porque no solo contribuyes con la salud de tu sistema de desague, ayudas al medio ambiente y evitas tener que recurrir a las empresas de desatascos.

Tuberías cristalizadas

Los polímeros como el PVC tienen una característica conocida como cristalización. Esto sucede cuando este plástico cambia de temperatura bruscamente. Con el paso de las épocas este se fragiliza y se resquebraja, ocasionando fisuras y botes de agua.

¿Crees que tus tuberías pasaron su fecha de caducidad? Si es así no dudes en contactar nuestros servicios. En Desatascos Ecodes tenemos los mejores desatascos bcn y nuestros expertos ayudarán a resolver tu problema en tiempo récord.

desatascar lavado

Cómo desatascar el lavabo como un profesional

Debes inspeccionar las tuberías y sus uniones para observar su estado. La cristalización opaca los canales y la textura del conducto es frágil como un vidrio. Si consigues esta irregularidad debes cambiar todo el sistema de desagüe. Nuestros servicios de desatascos profesionales te ayudarán a realizar este trabajo.

Con la llave de tubo separamos las uniones. Al tener los tubos separados aplicaremos agua a presión para desbloquear su interior. Lo más adecuado es utilizar bombas de gran presión como las que te ofrece el camión cuba en Barcelona de Desatascos Ecodes.

Luego procederemos a limpiar la salida del lavabo. Este lugar es fundamental porque allí se acumulan la mayoría de los residuos y sales de baño. Evita utilizar solventes químicos porque estos corroen los materiales dañándolos irreparablemente pudiendo ocasionar fugas de agua y malos olores. Con esto eliminaremos de manera rápida y eficiente los desatascos tuberías

Por ultimo uniremos todo el sistema de tuberías agregando en las uniones cintas de teflón para impedir escapes de agua.

Si hiciste todos estos pasos para desatascar el lavabo y aun así tiende a rebosarse, el problema pudiese estar en el sistema de desagüe. Para ayudarte con esta dificultad nuestros técnicos de Desatascos Ecodes tienen un servicio de inspección de tuberías con cámara. Con este método conseguiremos y repararemos el área afectada para con un 100% de efectividad.

Cómo desatascar el desagüe del fregadero

El fregadero es el lugar por excelencia donde limpiamos los utensilios de la cocina. Estos tienden a bloquearse por falta de limpieza y por arrojar indiscriminadamente residuos de alimentos. ¿Quieres saber cómo desatascar el desagüe del fregadero? Quédate con nosotros.  

El desagüe del fregadero son todas las tuberías que envían el agua de desecho hacia el sistema de drenaje. Generalmente está compuesto por tres de ellas. La que está unida al fregadero, otra tipo sifón y la que remite el agua al alcantarillado.

El conducto tipo sifón tiene una forma de J y es la que filtra los desechos sólidos que caen dentro del fregadero. Es la que mayormente se atasca por su función. De igual manera tiene una válvula en su fondo para expulsar los residuos. Si estás en Barcelona y necesitas desatascos bcn, consulata con los profesionales de Desatascos Ecodes.

Los tres errores más  frecuentes al desatascar el desagüe del fregadero

Utilizar un desatascador manual

Para trabajar con este tipo de instrumentos que succionan los objetos sólidos debemos tener mucho cuidado. En primer lugar necesitan mucha fuerza para  hacer su trabajo. Aplicar presión excesiva en el fregadero puede dañar la estructura donde está sujetado.

Existe un pequeño truco que suplanta estas herramientas y tiene excelentes resultados. Te diremos los pasos uno a uno:

  • Mojar una camisa o trapo con agua.
  • Formar una bolita del tamaño de la boquilla de desagüe.
  • Colocarla en este lugar que tape toda la superficie.
  • Aplicar compresiones para generar succión hasta lograr desatascar fregadero.

Aplicar excesivo solvente químico

Los solventes químicos son sustancias corrosivas que diluyen los desechos sólidos. El más utilizado en el mercado es la sosa caustica. Para emplear estos solventes debemos seguir la fórmula que traen en sus empaques. Usar en exceso esta sustancia puede deteriorar el plástico de la tubería y oxidar los metales del fregadero.

Lo ideal es usar esta sustancia en casos extremos porque aun en pequeñas cantidades corroen los objetos. Una mezcla natural que suplanta estos solventes es combinar una parte de vinagre con dos partes de agua y un sobre de bicarbonato en agua tibia. Calentar por al menos 15 minutos y agregar en el orificio en el desagüe del fregadero.

Insertar alambres

Aparte de ser ineficiente, este instrumento improvisado se puede atascar en la tubería de desagüe. En consecuencia, será necesario utilizar la fuerza para sustraer el objeto,¿El resultado? Un daño al interior del conducto.

Si necesitas expertos que reparen estos problemas en tu fregadero en Desatascos Ecodes tenemos los mejores profesionales para solucionarlos a precios increíblemente bajos.

Como desatascar el desagüe del fregadero como un profesional

Para desatascar tuberías del desagüe en el fregadero debes tener ciertas herramientas como guantes de látex, llave de tubo, pinzas y cinta de teflón.

Lo primero es destapar la tubería de tipo sifón. Para ello utilizaremos la llave de tubo en la tapa inferior de este conducto. Como este canal es un filtro para los desechos sólidos allí reside la mayoría de las obstrucciones. Por esto al destapar esta zona expulsara la basura en su interior.

Luego debemos revisar la tubería que sale de la boquilla del fregadero y la que envía el agua al sistema residual. Para esto debes soltar las uniones de ambas con el conducto tipo sifón. Si estas zonas están bloqueadas puedes cambiar esta tuberías o destaparlas con agua a presión.

Limpiar la boquilla de salida del fregadero y por último, ensamblar todo el sistema implementando la cinta de teflón en cada unión para evitar botes de agua.

Si después de hacer esta limpieza el desagüe del fregadero continua con el inconveniente de obstrucción, puede ser un problema en sistema de tuberías residuales. En Desatascos Ecodes contamos con grupo de profesionales encargados en este servicio. Tenemos los equipos más sofisticados para hacer este trabajo rápido y sin contratiempos.

Cómo desatascar la ducha de forma rápida y sencilla

La ducha es el lugar por excelencia para limpiar tu cuerpo. Cuando existe poca limpieza tiende a taponarse y puede que se convierta en un problema estresante. ¿Quieres saber cómo desatascar la ducha de forma rápida y sencilla? Sigue leyendo.

Al presentarse los atascos el flujo de agua disminuye y la tapa del baño se puede rebosar. Los sitios más frecuentes del bloqueo son el cabezal de la pila y la tubería de desagüe. Por lo tanto, son los primeros que deben ser aseados con regularidad.

¿Cuáles son los atascos más comunes que nos obligan a desatascar la ducha?

Ya sean residuos de tu cuerpo o impurezas que se acumulan por el agua, estos son algunos de los obstáculos habituales que bloquean la ducha.

La cal

El agua que viene de las tuberías tiene minerales que se van adhiriendo a las boquillas de salida del cabezal de la ducha. Con el pasar del tiempo, estas van creando una superficie de residuos que obstruyen la salida del líquido.

Cabellos

Es normal que con la ducha caigan restos de cabello, especialmente en el caso de las mujeres. Con la acumulación se tapa la rejilla o la tubería de agua residual. Esto genera un desbordamiento que puede inundar la sala de baño e incluso llegar a los pasillos.

Basura

Al igual que los cabellos, los residuos sólidos se acumulan si los vamos lanzando por la tubería de la ducha. Finalmente, esto genera un bloqueo. Por ello debemos evitar hacer estas acciones y botar la basura en su lugar.

¿Tienes un problema de obstrucción en las tuberías de la ducha?

No te preocupes en Desatascos Ecodes tenemos para ti los mejores servicios para desatascar tus tuberías con desatascos profesionales. Si buscas desatascadores a buen precio, te invitamos a contactarnos.

Trucos sencillos para desatascar la ducha sin complicaciones

Hay una diversidad de trucos simples que te ayudarán con los desatascos tuberías. El primero es combinar dos partes de vinagre con limón una parte de agua y dejar hervir por un tiempo. En esta mezcla sumergiremos el cabezal de la ducha para eliminar las impurezas.

Otro es contar con la presión de succión de un desatascador de tuberías. Y como último recurso agregar sosa caustica en la tubería.

Sin embargo, la mejor opción siempre será buscar empresas de desatascos. Los profesionales de Desatascos Ecodes utilizamos equipos especiales para solucionar tu percance.

En nuestro camión cuba en Barcelona contamos con bombas de achique, desatascadores especiales, solventes químicos y un personal calificado para trabajar con profesionalidad. Ellos limpiarán todas las piezas de la ducha además de las obstrucciones en la tubería de desagüe.

¿Por qué llegamos al punto de necesitar desatascar la ducha? Por la ausencia de la frecuencia en la limpieza de estos lugares. Si la obstrucción persiste después de aplicar estos consejos, el problema puede encontrarse dentro de la tubería.

En Desatascos Ecodes estamos a tu disposición para solucionar esta dificultad. Consulta nuestros desatascos precios para que tomes la mejor decisión al momento de desatascar la ducha de tu hogar.

Desatascar cañerías ¿Por qué no usar trucos caseros?

En internet existen una gran cantidad de mezclas naturales y trucos que son vendidos como mágicos para desbloquear el sistema de cañerías. En casos particulares como destapar fregaderos o lavabos estos productos pueden tener cierta efectividad. No obstante, cuando estamos lidiando con una obstrucción en la red de desagüe debemos tener mucho cuidado. Te enseñaremos en este post por qué no debes usar trucos caseros para desatascar cañerías.

Las cañerías son una serie de conductos que envían el agua de desecho hacia la red de alcantarillado. Cuando existe una obstrucción parcial o total esta se desborda y puede crear daños a tus inmuebles, malos olores o humedad. Si esto sucede lo ideal es llamar a técnicos porque los trucos baratos a la larga pueden crearnos problemas peores.

fregadero

¿Por qué no es una buena idea utilizar trucos caseros para desatascar cañerías?

Generalmente un atasco en la red de cañerías ocurre por la acumulación de desechos sólidos, sales químicas o por un daño en las tuberías. El problema es que no necesariamente este bloqueo se puede encontrar en las boquillas de entrada. Muchas veces los sedimentos acumulados están a gran profundidad.

 

Existen diferentes trucos para desatascar cañerías que realmente en pocos casos funcionan a cabalidad. Te nombraremos los 3 más comunes y sus ineficiencias:

Vinagre más bicarbonato para desatascar cañerías

 

Esta mezcla emula a un solvente químico. Su función es destruir los residuos acumulados que están obstruyendo el canal. Sin embargo para que este tenga una gran efectividad la temperatura del líquido debe de estar cercana al punto de ebullición. Si agregas esta combinación en caliente, la tubería de plástico puede deformarse por el calor y aun así el bloqueo puede permanecer intacto.

Echando bicarbonato al fregadero

Desatascadores caseros para limpiar las tuberías

 

Lo que buscan estas herramientas es desatascar las tuberías basándose en el principio físico de la succión. Es un truco que tiene gran eficacia si el atasco está cercano a la entrada de los canales. Aunque disminuye con cada centímetro de profundidad. A tal punto que estarás haciendo un esfuerzo innecesario.

 

Alambres para extraer obstrucciones de la cañería

 

Con los alambres el truco es llegar a la raíz de las obstrucciones y presionar para que cedan. Uno de los inconvenientes principales de este método es que la red de tuberías tiene curvaturas que evitan que el metal toque la acumulación. Otro problema es que al sustraer este instrumento se enganche en alguna zona y al agregar fuerza para halarlo generes una fisura en el plástico.

¿Cuál es la mejor decisión que debes tomar para desatascar cañerías?

 

Llamar a profesionales. Es la medida con la mayor garantía que tienes que tomar. En desatascos Ecodes tenemos técnicos especializados en estas tareas. Contamos con un camión cuba para desbloquear tu red de cañerías. Con instrumentos especiales como bombas de achique o de alta presión de agua.

 

Si el bloqueo no está a la vista disponemos de cámaras robotizadas para encontrar la raíz de este inconveniente con  100 por ciento de certeza. Tenemos todos los equipos para hacer un trabajo de fontanería rápido y seguro.

 

Desatascar cañerías es un trabajo que solo es recomendable que lo hagan los expertos. Intentar realizar este trabajo en casa puede traernos más dolores de cabeza que soluciones. Por esta razón es mejor pagar por un buen servicio de limpieza que tener que enfrentar el costo de toda una reconstrucción en la red de tuberías.

 

 

 

 

 

Por qué debes desatascar el bajante de tu residencia

Los desechos que se envían por el sistema de aguas residuales pueden acumularse y generar bloqueos. Con el tiempo y sin una buena limpieza, los efectos de estos inconvenientes empezarán a notarse. Traerán consecuencias tanto para la infraestructura como para nosotros mismos. Por esta razón te enseñaremos los problemas que evitas al desatascar el bajante de tu residencia para que sea una obligación mantener siempre a punto estas tuberías.

El bajante es un canal de desagüe vertical que tienen las infraestructuras para enviar los residuos desde los pisos más altos hacia el alcantarillado. La mala costumbre de tirar la basura por el lavabo o él retrete puede crear obstrucciones que conlleven a muchos inconvenientes. Se han encontrado restos de papeles, toallas sanitarias, empaques de productos y otros objetos que no deberían verterse por la red de alcantarillados.

Para evitar atascos lo ideal es tener una cultura residencial que trate a los desechos como debe ser. Enseñando a los residentes a que nunca deben tirar residuos sólidos por el sistema de tuberías. Además debemos hacer un mantenimiento de estos canales cada 6 meses para remover los materiales químicos que se acumulan por el uso de los artículos de limpieza e higiene.

Desatascar los bajantes del edificio

Problemas frecuentes por no desatascar el bajante de tu edificio

Aparte de la incomodidad por el agua que no puede ser drenada y los reboces constantes por el estancamiento, los bajantes de tus fachadas tendrán otros inconvenientes como lo son:

Humedad

Con la acumulación de fluidos el agua puede escapar por las fisuras o ser regurgitada por las tuberías. Al transcurrir el tiempo la humedad se hará evidente. Esta puede deteriorar los materiales de tus fachadas y aparecerán grietas. Además el moho, los roedores y los insectos se aprovecharán de este clima para permanecer en ellos.

Enfermedades

El agua residual tiene microorganismo que crean enfermedades. Hepatitis, Cólera, Diarrea o Fiebre tifoidea son patologías a las que se está expuesto cuando tenemos contactos con estos fluidos. Al no poder ser evacuados debidamente las probabilidades de una enfermedad aumentan drásticamente.

Malos olores

Los desechos que recoge el sistema de drenaje son potencialmente olorosos. Cuando tenemos una obstrucción con cada minuto de prolongación el olor se expandirá por la residencia hasta convertirse en algo insoportable. Inclusive como los bajantes casi siempre están expuestos la luz solar esta amplificará la pestilencia.

Bajantes afuera de edificio

¿Por qué debes contratar profesionales al desatascar el bajante en tu residencia?

Los bajantes son tuberías que casi siempre tienen longitudes verticales muy grandes. Si existe una obstrucción es difícil encontrar el lugar de la misma porque no se tienen los equipos necesarios. Se requiere no solo de cámaras robotizadas o bombas hidráulicas sino que también andamios con equipos de seguridad para suspenderlos en las alturas. Por esta razón debes contratar expertos en desatascos bnc que tienen todos estos equipos.

En Desatascos Ecodes tenemos técnicos para solucionar el atasco con rapidez y en tiempo récord. Cubrimos toda la ciudad de Barcelona. Además tenemos otros servicios como limpieza de arqueta o sifón que pudiesen interesarte.

Los problemas creados por no desatascar el bajante de tu residencia pueden convertirse en un dolor de cabeza si no actúas rápidamente. El mantenimiento debe ser prioridad y con esto evitaremos daños que pudiesen perjudicar tanto a ti como a los miembros de tu residencia. Por esta razón cuando suceda uno de estos inconvenientes los profesionales de Desatascos Ecodes estarán siempre a tu disposición.

Bajantes externos en casas antiguas

Cómo desatascar el desagüe de la lavadora

La lavadora es un instrumento para la limpieza de nuestra ropa que utilizas muchas veces en el transcurso del mes. Esto va acumulando sedimentos que a la larga traen bloqueos en su sistema de drenaje. Si necesitas saber cómo desatascar el desagüe de la lavadora este post te ayudara con los detalles de esta labor.

lavadora

Cuáles son los materiales frecuentes que nos obligan a desatascar el desagüe de la lavadora

El uso sin cuidado de la lavadora puede crear obstrucciones debido a objetos sólidos o despojos de nuestro cuerpo. Los profesionales de Desatascos Ecodes gracias a su experiencia te contarán cuales son algunos de ellos:

Basura

Los residuos sólidos como monedas, billetes, papeles o bolsas de plástico que se mantienen dentro de la ropa, mientras haces la colada, bloquearán la tubería de desagüe. Estos objetos pueden llegar a dañar el sistema de lavado por no ser apto para ser enviados por el conducto. Por esta razón, recomendamos, revisar la ropa antes de ir al proceso de lavabo para evitar un atasco y alargar la vida útil de tus electrodomésticos.

Sales de baño

El uso de productos químicos como los componentes de los detergentes o los suavizantes, se combinan con los minerales del agua para formar cristales conocidos como sales de baño. Estos crearán una obstrucción en el desagüe que impedirá el drenaje del agua. Para prohibir la aparición de este problema, lo ideal es no excederse en el uso de estos materiales de limpieza. Además, realizar un mantenimiento para el desatascos en las tuberías cada 6 meses.

Jabón

No es recomendable implementar pasta de jabón al lavar tus prendas. Esta se conglomera y forma una pelota que obstruye el conducto. Este bloqueo puede hacerse tan denso que el agua a presión no tendrá ningún efecto. Entonces debemos agregar solventes químicos como la sosa caustica que pueden corroer el plástico de la tubería dañándolo irreparablemente.

Cabellos

Al igual que la basura, no remover las hebras de cabellos en nuestra ropa, formará con el tiempo una mezcolanza que obstruirá el desagüe. No solo pueden ser cabellos humanos, sino que los pelos de animales domésticos se unirán a este amasijo. Por lo tanto lo más adecuado es retirar cada hebra para que estos bloqueos sean evitados.

Pasos para desatascar el desagüe de la lavadora

Retirar el electrodoméstico de la red eléctrica: este paso es importante porque en muchos casos vamos a meternos en las entrañas de este equipo y un contacto accidental con algún cableado puede generarte daños e incluso la muerte.

Despegar la manguera de desagüe: Separaremos el tubo de drenaje con la finalidad de investigar si aquí es donde se encuentra el bloqueo. De acuerdo a la gravedad, debes decidir entre cambiar la tubería o eliminar el atasco. Para esto es necesaria una bomba de gran presión ya que la fuerza normal no tendrá ninguna repercusión. En Desatascos Ecodes tenemos un camión de tipo cuba con estos equipos para tus desatascos en bnc.

Desinstalar las tuberías internas: Debemos soltar las tuberías que tiene la lavadora en su interior. Dependiendo del modelo esto tendrá diferentes dificultades. Lo más adecuado es contratar a expertos como los de nuestra empresa para que un error no termine dañando el aparato.

Limpiar la entrada de desagüe: Al tener listo la tubería y la manguera por último es necesario realizar un mantenimiento a la salida del tambor de la lavadora.

El proceso para desatascar el desagüe de la lavadora no es sencillo requiere de conocimientos en especiales en el desarmado de equipos electrónicos. Por esta razón Desatascos Ecodes te aconseja dejar este trabajo a nuestros expertos. Cubrimos todas las zonas de Barcelona. Asimismo tenemos otros servicios como desatascar cañerías o inspección de tuberías con cámaras robotizadas.

tuberías

¿Cómo desatascar la tubería de la cocina?

Comiste y vas al fregadero a limpiar tus platos y notas que el agua no quiere ser drenada. Buscas un desatascador de cañerías manual, lo aplicas, lo intentas  y solo consigues cansarte. Incluso escoges la receta que viste por internet de vinagre con limón para enviar el líquido estancado por el caño pero aun así no baja ni un centímetro cúbico. En algunos casos más graves el desatascar la tubería de la cocina es un trabajo muy complicado que requiere el trabajo de desatascos profesionales.

Generalmente cuando ocurre un atasco en el fregadero o el lavamanos, el inconveniente se puede solucionar con solventes químicos o agua a presión. ¿Quieres saber por qué sucedió y como desatascar la tubería de la cocina? Continúa leyendo.

fregadero en una cocina

¿Por qué sucede un atasco que nos obliga a desatascar la tubería de la cocina?

Estos son los objetos y las situaciones más frecuentes que llevan a tapar la tubería de la cocina de forma grave:

Enviar tus desechos de comida o basura por el fregadero

Este es el factor más común por el que suelen solicitar los servicios de desatascos Mollet para desatascar la tubería de la cocina. Cuando por accidente, negligencia o simplemente por facilidad no envías la basura solida por el fregadero esta formará un muro que evitará el paso del agua residual hacia el sistema de alcantarillados.

Para evitar este inconveniente lo ideal es enseñar a todas las personas de tu familia a desechar de forma correcta estos residuos. Es una forma de contribuir con la salud de tus cañerías y lo más importante, con el valioso medio ambiente.

Mineralización de residuos químicos y sales de baño

La tubería de desagüe que traslada el agua residual cuando lavas el piso de la cocina con el tiempo y los materiales químicos puede formar una mineralización. La combinación de cloro más limpiador de piso, también conocida como sales de baño, se adhiere a la superficie interna de la tubería y va creando un bloqueo químico.

Cabellos, pelos de perro o de gatos también contribuyen al atasco

Es natural que los humanos y sus animales sufran alguna vez de caída de cabellos. En los perros y gatos es más común de lo que parece. Si con el pasar de los días estas hebras son enviadas por la tubería esto causara un amalgamamiento es decir una bola de pelos que obstruirá el conducto.

 

tubería de la cocina

 

Como desatascar tuberías como los profesionalesde Desatascos Ecodes

Lo primero que hacen nuestros expertos es una inspección de tuberías. Si el problema no es superficial y se encuentra en las profundidades de la tubería de la cocina lo ideal es conocer con 100% de efectividad el tipo, dónde y qué longitud tiene el atasco y para ello es necesario utilizar una cámara robotizada. Esta es un robot que envía imágenes del conducto hacia un monitor.

Luego iremos a nuestro camión tipo cuba para implementar la bomba a presión profesional que con toda su potencia removerá el atasco. Aunque si la dificultad es un atasco químico tenemos los solventes y la experiencia necesaria para utilizarlos sin riesgo de daños a las tuberías.

Malos olores, humedad y hasta enfermedades es lo que te espera si no accedes a desatascar la tubería de la cocina. En Desatascos Ecodes somos expertos no solo en los atascos de las tuberías sino que sifones, arquetas, bajantes y muchas más piezas de fontanería que estarán a salvo con nuestros servicios.