atascos en tuberias

Atascos en tuberías: Conozca las 5 causas más frecuentes

Los atascos en tuberías son problemas comunes que puede sufrir en su hogar o en su oficina. Representan un gran dolor de cabeza para el desarrollo normal de sus actividades.

atascos en tuberias

En este artículo queremos que conozca las causas más frecuentes de atascos en tuberías. Así sabrá cómo prevenirlas para que no sucedan. Y además, que sepa cómo tratarlas, una vez que ya se han presentado.

Una de las principales causas de atascos de las tuberías, es el sucio que puede acumularse. Más adelante le contaremos cómo evitarlo.

Lo más importante que debe considerar al momento de solucionar un atasco de tubería, es que la reparación debe ser realizada por expertos en desatascos, evitando así gastos mayores o arreglos inadecuados.

5 causas más frecuentes de atascos en tuberías

  1. Tuberías mal instaladas. Si al momento de instalar la red de tuberías no se hizo de la manera correcta, si las mismas tienen poca pendiente o muchos giros, esto generará dificultad en el recorrido del agua, trayendo consigo atascos.
  2. Tuberías que no reciben mantenimiento adecuado. El no hacerle mantenimiento preventivo a las tuberías, disminuye su vida útil, generando daño en las mismas.
  3. Depósito de residuos químicos. Verter residuos químicos en los desagües del hogar, genera una reacción que se va acumulando hasta producir atascos.
  4. Arrojar residuos sólidos en los desagües. El usar los desagües como una papelera, tarde o temprano va a generar atasco de las tuberías.
  5. Desagües de poca capacidad. Cuando el desagüe no tiene la capacidad suficiente para evacuar la cantidad de líquido que recibe, puede causar inundaciones en el hogar.

Ahora que conoce las causas más frecuentes de atascos en tuberías, le indicaremos cómo evitar los atascos.

Recomendaciones:

  • Eliminar bien los residuos de comida antes de lavar los platos, para que no caigan en la red de tuberías.
  • No arrojar al inodoro materiales como papel, algodón, toallas.
  • No desechar productos químicos como pinturas o disolventes, porque además de producir atasco en la tubería, contamina el ambiente.
  • Realice mantenimiento frecuente a su red de tuberías con profesionales, que puedan realizar un diagnóstico oportuno y certero del estado de sus tuberías. Asimismo, podrán hacer un saneamiento preventivo y evitar daños mayores.
  • Eliminar restos de cabello, desperdicios o cualquier residuo que quede en el desagüe de la ducha, después de bañarse.

Ahora que conoce cuáles son las causas más frecuentes de atascos en tuberías, es recomendable que, ante una situación de atasco de tubería, busque el asesoramiento de profesionales en el área, para que su problema sea resuelto de manera eficiente y rápida.

Los atascos de tuberías son problemas frecuentes que puede sufrir en su hogar u oficina, en el momento menos esperado. Por eso, debe tener en cuenta que en Destascosecodes hay un personal especializado listo para ayudarlo a resolver su problema. Contáctenos ante cualquier eventualidad.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *