Cómo desatascar tuberías

Un atasco puede ser creado por residuos sólidos, minerales en el agua, grietas o cabellos que caen en las tuberías por accidente o negligencia. Si alguna vez en la vida tienes la mala suerte de conseguirte con una obstrucción en las cañerías de tu casa, en este post te enseñaremos cómo desatascar tuberías de manera eficiente y por qué los trucos caseros no son buena idea.

Las tuberías son un conjunto de conductos que trasladan el agua de desecho hacia las redes de alcantarillado. Si tienes una obstrucción en la tubería de agua limpia la dificultad seria la incapacidad de fuerza para que llegue agua a la pileta de ese lugar. En cambio un atasco en la tubería de agua residual produciría que esta se desborde y genere malos olores, humedades, enfermedades y desbordamientos.  

desatascar tubería

¿Por qué no es ideal usar trucos caseros para desatascar cañerías?

Normalmente puedes pensar que si por ejemplo tienes un problema de atasco en el fregadero la solución se encontrará al aplicar trucos caseros. No obstante, en muchos casos la raíz de este inconveniente puede estar a gran profundidad en los conductos. En desatascos Sabadell contamos con los profesionales y los equipos para abordar esta problemática. Además te indicaremos la ineficiencia de aplicar las 3 soluciones más comunes hechas en casa:

Los alambres pueden causar grietas en las tuberías

Buscar llegar a la fuente de la obstrucción con un alambre de metal es una solución que puede crear mayores inconvenientes más que solventar. Ya que al introducir este objeto por la cañería puedes encontrarte con curvaturas que te incitarán a pensar que allí se halla el atasco. Si aplicas presión en este lugar terminarás agrietando el material del conducto. Inclusive al tratar de extraerlo, hay posibilidades de que se adhiera a cualquier residuo y sea imposible esta acción.

Una mezcla de vinagre más bicarbonato podría deformar la tubería

Se necesita que esta combinación este a temperatura de ebullición para que pueda emular a los solventes químicos. Pero si esta cantidad de calor tiene contacto con la tubería, esta se deformará irremediablemente. Entonces tendrás que cambiar todos los conductos afectados y te saldrá muy costoso este intento de resolver por tu cuenta. Es preferible que cuentes con expertos: en desatascos terraza estamos a tu disposición.

Desatascadores caseros no son efectivos con bajantes, sifón o canelones

El principio fundamental de este truco es que la succión por presión obligue que la obstrucción sea destruida. Para Váters o fregaderos puede funcionar pero para otros lugares como bajantes, tuberías sifón o canalones no hay posibilidades de que haga efecto. Esta solución es ideal para atascos superficiales porque para los profundos es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

desatascar tubería

¿Cómo los profesionales de Desatascos Ecodes solucionan tu inconveniente al desatascar tuberías?

El primer paso es conocer la naturaleza, la profundidad y el lugar del atasco. Esto lo hacemos con la cámara robotizada que envía imágenes no solo de la obstrucción sino de la salud de tus conductos. La efectividad de este método es de un 100 por ciento.

Luego procederemos a desatascar las tuberías de acuerdo al caso. Si el problema es muy profundo tenemos una bomba a presión para enviar una cantidad apabullante de agua que destruirá el atasco. En cambio sí son residuos sólidos y se encuentra a escasa profundidad aplicaremos la mezcla correcta de solventes químicos para evitar un daño a las tuberías. Pero eso no es todo.

Cuando la obstrucción requiere de un cambio inevitable de tuberías las herramientas de fontanerías esperarán por su turno en el camión tipo cuba. En Desatascos Ecodes somos expertos en cómo desatascar tuberías. Contáctanos si quieres una solución rápida y sin contratiempos.

camión cuba Barcelona

En nuestra empresa de desatascos disponemos también de camiones cuba para el vaciado de fosas sépticas

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *