¿Qué riesgos puede presentar una tubería atascada en tu hogar?

Alguna vez en la vida se te presentará un atasco en las tuberías. Si hoy es el momento debes aprender que riesgos puede presentar una tubería atascada en tu hogar. Después de leer este artículo estamos seguros que correrás a llamar a desatascos profesionales para solucionar este problema porque de lo contrario tu casa y tu salud se verán afectadas.

Las tuberías son los canales que conducen tanto el agua limpia como la residual en tu casa. La que mayormente es afectada por atascos es la tubería residual ya que por desidia se envía basura hacia el sistema de desagüe. Lo que te traerá como consecuencia grandes problemas como inundaciones o desbordamientos.

No obstante no solo la basura bloquea la tubería sino que otros problemas como la mineralización de las sales de baño o la cristalización pueden producirlos. Lo ideal es hacer un mantenimiento cada 6 meses para evitar este molesto contratiempo.

tubería atascada

Aprende los problemas que se presentan en tu hogar por una tubería atascada

Además de los inconvenientes como impedimento del paso del agua, existen otros que pueden ser más peligrosos:

Humedad: la causa de paredes arruinadas

Cuando el líquido no es descargado por la tubería de drenaje empezarán a formarse en la superficie gotas de agua. Esto sucede porque además de aumentar las partículas presentes en el aire la diferencia de temperatura ayudará a que se condensen en la extensión de la tubería. Lo que generará humedad en tus materiales y lo notarás al observar como la pintura de las paredes empieza a dañarse y a cubrirse de moho.

Grietas: el signo de que las estructuras están siendo afectadas

Con la condensación del agua debido a la acumulación, nace otro problema mucho más grave que son las fisuras en las estructuras. El agua amontonada con el pasar del tiempo deteriora todos los materiales porosos corrompiéndolos hasta crear resquebrajamientos. Por lo que tu hogar quedaría expuesto a accidentes al fragilizarse sus componentes por el aumento de estas aberturas.

Malos olores pueden causar enfermedades

La tubería atascada del desagüe impregnará tu hogar con olores nauseabundos. La naturaleza de la basura y los desechos orgánicos es la pestilencia. No solo tendrás un olor incómodo sino que transmitirá por el aire microorganismos que pueden causar enfermedades para todos los miembros de la familia.

¿Qué tienes que hacer cuando existe una tubería atascada en tu hogar?

Las soluciones caseras son inefectivas para estas complicaciones. ¿Sabrías en qué lugar se está presentando el atasco sin fallar? O ¿Qué tipo de objetos están atascando tus conductos? Sin los equipos especializados es muy difícil que sepas estas dos interrogantes que son la base para hacer una solución perfecta. Aunque te tenemos la solución.

En Desatascos Ecodes poseemos cámaras robotizadas que al ser manejada por nuestros expertos responderán las dos preguntas anteriores con un 100 por ciento de efectividad.

Con esto procederíamos a desatascar tus conductos con los equipos de nuestro camión cuba en Barcelona como las bombas a presión de agua. También solucionamos los inconvenientes de las tuberías atascadas de los bajantes, fregaderos, WC, canaletas o arquetas. No obstante si debemos cambiarlas nuestros técnicos también son fontaneros profesionales. Cuenta con Desatascos Ecodes que te queremos ayudar.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *