¿Cómo desatascar la tubería de la cocina?

Comiste y vas al fregadero a limpiar tus platos y notas que el agua no quiere ser drenada. Buscas un desatascador de cañerías manual, lo aplicas, lo intentas  y solo consigues cansarte. Incluso escoges la receta que viste por internet de vinagre con limón para enviar el líquido estancado por el caño pero aun así no baja ni un centímetro cúbico. En algunos casos más graves el desatascar la tubería de la cocina es un trabajo muy complicado que requiere el trabajo de desatascos profesionales.

Generalmente cuando ocurre un atasco en el fregadero o el lavamanos, el inconveniente se puede solucionar con solventes químicos o agua a presión. ¿Quieres saber por qué sucedió y como desatascar la tubería de la cocina? Continúa leyendo.

fregadero en una cocina

¿Por qué sucede un atasco que nos obliga a desatascar la tubería de la cocina?

Estos son los objetos y las situaciones más frecuentes que llevan a tapar la tubería de la cocina de forma grave:

Enviar tus desechos de comida o basura por el fregadero

Este es el factor más común por el que suelen solicitar los servicios de desatascos Mollet para desatascar la tubería de la cocina. Cuando por accidente, negligencia o simplemente por facilidad no envías la basura solida por el fregadero esta formará un muro que evitará el paso del agua residual hacia el sistema de alcantarillados.

Para evitar este inconveniente lo ideal es enseñar a todas las personas de tu familia a desechar de forma correcta estos residuos. Es una forma de contribuir con la salud de tus cañerías y lo más importante, con el valioso medio ambiente.

Mineralización de residuos químicos y sales de baño

La tubería de desagüe que traslada el agua residual cuando lavas el piso de la cocina con el tiempo y los materiales químicos puede formar una mineralización. La combinación de cloro más limpiador de piso, también conocida como sales de baño, se adhiere a la superficie interna de la tubería y va creando un bloqueo químico.

Cabellos, pelos de perro o de gatos también contribuyen al atasco

Es natural que los humanos y sus animales sufran alguna vez de caída de cabellos. En los perros y gatos es más común de lo que parece. Si con el pasar de los días estas hebras son enviadas por la tubería esto causara un amalgamamiento es decir una bola de pelos que obstruirá el conducto.

 

tubería de la cocina

 

Como desatascar tuberías como los profesionalesde Desatascos Ecodes

Lo primero que hacen nuestros expertos es una inspección de tuberías. Si el problema no es superficial y se encuentra en las profundidades de la tubería de la cocina lo ideal es conocer con 100% de efectividad el tipo, dónde y qué longitud tiene el atasco y para ello es necesario utilizar una cámara robotizada. Esta es un robot que envía imágenes del conducto hacia un monitor.

Luego iremos a nuestro camión tipo cuba para implementar la bomba a presión profesional que con toda su potencia removerá el atasco. Aunque si la dificultad es un atasco químico tenemos los solventes y la experiencia necesaria para utilizarlos sin riesgo de daños a las tuberías.

Malos olores, humedad y hasta enfermedades es lo que te espera si no accedes a desatascar la tubería de la cocina. En Desatascos Ecodes somos expertos no solo en los atascos de las tuberías sino que sifones, arquetas, bajantes y muchas más piezas de fontanería que estarán a salvo con nuestros servicios.

 

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *