Cómo desatascar el desagüe de la lavadora

La lavadora es un instrumento para la limpieza de nuestra ropa que utilizas muchas veces en el transcurso del mes. Esto va acumulando sedimentos que a la larga traen bloqueos en su sistema de drenaje. Si necesitas saber cómo desatascar el desagüe de la lavadora este post te ayudara con los detalles de esta labor.

lavadora

Cuáles son los materiales frecuentes que nos obligan a desatascar el desagüe de la lavadora

El uso sin cuidado de la lavadora puede crear obstrucciones debido a objetos sólidos o despojos de nuestro cuerpo. Los profesionales de Desatascos Ecodes gracias a su experiencia te contarán cuales son algunos de ellos:

Basura

Los residuos sólidos como monedas, billetes, papeles o bolsas de plástico que se mantienen dentro de la ropa, mientras haces la colada, bloquearán la tubería de desagüe. Estos objetos pueden llegar a dañar el sistema de lavado por no ser apto para ser enviados por el conducto. Por esta razón, recomendamos, revisar la ropa antes de ir al proceso de lavabo para evitar un atasco y alargar la vida útil de tus electrodomésticos.

Sales de baño

El uso de productos químicos como los componentes de los detergentes o los suavizantes, se combinan con los minerales del agua para formar cristales conocidos como sales de baño. Estos crearán una obstrucción en el desagüe que impedirá el drenaje del agua. Para prohibir la aparición de este problema, lo ideal es no excederse en el uso de estos materiales de limpieza. Además, realizar un mantenimiento para el desatascos en las tuberías cada 6 meses.

Jabón

No es recomendable implementar pasta de jabón al lavar tus prendas. Esta se conglomera y forma una pelota que obstruye el conducto. Este bloqueo puede hacerse tan denso que el agua a presión no tendrá ningún efecto. Entonces debemos agregar solventes químicos como la sosa caustica que pueden corroer el plástico de la tubería dañándolo irreparablemente.

Cabellos

Al igual que la basura, no remover las hebras de cabellos en nuestra ropa, formará con el tiempo una mezcolanza que obstruirá el desagüe. No solo pueden ser cabellos humanos, sino que los pelos de animales domésticos se unirán a este amasijo. Por lo tanto lo más adecuado es retirar cada hebra para que estos bloqueos sean evitados.

Pasos para desatascar el desagüe de la lavadora

Retirar el electrodoméstico de la red eléctrica: este paso es importante porque en muchos casos vamos a meternos en las entrañas de este equipo y un contacto accidental con algún cableado puede generarte daños e incluso la muerte.

Despegar la manguera de desagüe: Separaremos el tubo de drenaje con la finalidad de investigar si aquí es donde se encuentra el bloqueo. De acuerdo a la gravedad, debes decidir entre cambiar la tubería o eliminar el atasco. Para esto es necesaria una bomba de gran presión ya que la fuerza normal no tendrá ninguna repercusión. En Desatascos Ecodes tenemos un camión de tipo cuba con estos equipos para tus desatascos en bnc.

Desinstalar las tuberías internas: Debemos soltar las tuberías que tiene la lavadora en su interior. Dependiendo del modelo esto tendrá diferentes dificultades. Lo más adecuado es contratar a expertos como los de nuestra empresa para que un error no termine dañando el aparato.

Limpiar la entrada de desagüe: Al tener listo la tubería y la manguera por último es necesario realizar un mantenimiento a la salida del tambor de la lavadora.

El proceso para desatascar el desagüe de la lavadora no es sencillo requiere de conocimientos en especiales en el desarmado de equipos electrónicos. Por esta razón Desatascos Ecodes te aconseja dejar este trabajo a nuestros expertos. Cubrimos todas las zonas de Barcelona. Asimismo tenemos otros servicios como desatascar cañerías o inspección de tuberías con cámaras robotizadas.

tuberías
Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *