Por qué debes desatascar el bajante de tu residencia

Los desechos que se envían por el sistema de aguas residuales pueden acumularse y generar bloqueos. Con el tiempo y sin una buena limpieza, los efectos de estos inconvenientes empezarán a notarse. Traerán consecuencias tanto para la infraestructura como para nosotros mismos. Por esta razón te enseñaremos los problemas que evitas al desatascar el bajante de tu residencia para que sea una obligación mantener siempre a punto estas tuberías.

El bajante es un canal de desagüe vertical que tienen las infraestructuras para enviar los residuos desde los pisos más altos hacia el alcantarillado. La mala costumbre de tirar la basura por el lavabo o él retrete puede crear obstrucciones que conlleven a muchos inconvenientes. Se han encontrado restos de papeles, toallas sanitarias, empaques de productos y otros objetos que no deberían verterse por la red de alcantarillados.

Para evitar atascos lo ideal es tener una cultura residencial que trate a los desechos como debe ser. Enseñando a los residentes a que nunca deben tirar residuos sólidos por el sistema de tuberías. Además debemos hacer un mantenimiento de estos canales cada 6 meses para remover los materiales químicos que se acumulan por el uso de los artículos de limpieza e higiene.

Desatascar los bajantes del edificio

Problemas frecuentes por no desatascar el bajante de tu edificio

Aparte de la incomodidad por el agua que no puede ser drenada y los reboces constantes por el estancamiento, los bajantes de tus fachadas tendrán otros inconvenientes como lo son:

Humedad

Con la acumulación de fluidos el agua puede escapar por las fisuras o ser regurgitada por las tuberías. Al transcurrir el tiempo la humedad se hará evidente. Esta puede deteriorar los materiales de tus fachadas y aparecerán grietas. Además el moho, los roedores y los insectos se aprovecharán de este clima para permanecer en ellos.

Enfermedades

El agua residual tiene microorganismo que crean enfermedades. Hepatitis, Cólera, Diarrea o Fiebre tifoidea son patologías a las que se está expuesto cuando tenemos contactos con estos fluidos. Al no poder ser evacuados debidamente las probabilidades de una enfermedad aumentan drásticamente.

Malos olores

Los desechos que recoge el sistema de drenaje son potencialmente olorosos. Cuando tenemos una obstrucción con cada minuto de prolongación el olor se expandirá por la residencia hasta convertirse en algo insoportable. Inclusive como los bajantes casi siempre están expuestos la luz solar esta amplificará la pestilencia.

Bajantes afuera de edificio

¿Por qué debes contratar profesionales al desatascar el bajante en tu residencia?

Los bajantes son tuberías que casi siempre tienen longitudes verticales muy grandes. Si existe una obstrucción es difícil encontrar el lugar de la misma porque no se tienen los equipos necesarios. Se requiere no solo de cámaras robotizadas o bombas hidráulicas sino que también andamios con equipos de seguridad para suspenderlos en las alturas. Por esta razón debes contratar expertos en desatascos bnc que tienen todos estos equipos.

En Desatascos Ecodes tenemos técnicos para solucionar el atasco con rapidez y en tiempo récord. Cubrimos toda la ciudad de Barcelona. Además tenemos otros servicios como limpieza de arqueta o sifón que pudiesen interesarte.

Los problemas creados por no desatascar el bajante de tu residencia pueden convertirse en un dolor de cabeza si no actúas rápidamente. El mantenimiento debe ser prioridad y con esto evitaremos daños que pudiesen perjudicar tanto a ti como a los miembros de tu residencia. Por esta razón cuando suceda uno de estos inconvenientes los profesionales de Desatascos Ecodes estarán siempre a tu disposición.

Bajantes externos en casas antiguas

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *