Desatascar cañerías ¿Por qué no usar trucos caseros?

En internet existen una gran cantidad de mezclas naturales y trucos que son vendidos como mágicos para desbloquear el sistema de cañerías. En casos particulares como destapar fregaderos o lavabos estos productos pueden tener cierta efectividad. No obstante, cuando estamos lidiando con una obstrucción en la red de desagüe debemos tener mucho cuidado. Te enseñaremos en este post por qué no debes usar trucos caseros para desatascar cañerías.

Las cañerías son una serie de conductos que envían el agua de desecho hacia la red de alcantarillado. Cuando existe una obstrucción parcial o total esta se desborda y puede crear daños a tus inmuebles, malos olores o humedad. Si esto sucede lo ideal es llamar a técnicos porque los trucos baratos a la larga pueden crearnos problemas peores.

fregadero

¿Por qué no es una buena idea utilizar trucos caseros para desatascar cañerías?

Generalmente un atasco en la red de cañerías ocurre por la acumulación de desechos sólidos, sales químicas o por un daño en las tuberías. El problema es que no necesariamente este bloqueo se puede encontrar en las boquillas de entrada. Muchas veces los sedimentos acumulados están a gran profundidad.

 

Existen diferentes trucos para desatascar cañerías que realmente en pocos casos funcionan a cabalidad. Te nombraremos los 3 más comunes y sus ineficiencias:

Vinagre más bicarbonato para desatascar cañerías

 

Esta mezcla emula a un solvente químico. Su función es destruir los residuos acumulados que están obstruyendo el canal. Sin embargo para que este tenga una gran efectividad la temperatura del líquido debe de estar cercana al punto de ebullición. Si agregas esta combinación en caliente, la tubería de plástico puede deformarse por el calor y aun así el bloqueo puede permanecer intacto.

Echando bicarbonato al fregadero

Desatascadores caseros para limpiar las tuberías

 

Lo que buscan estas herramientas es desatascar las tuberías basándose en el principio físico de la succión. Es un truco que tiene gran eficacia si el atasco está cercano a la entrada de los canales. Aunque disminuye con cada centímetro de profundidad. A tal punto que estarás haciendo un esfuerzo innecesario.

 

Alambres para extraer obstrucciones de la cañería

 

Con los alambres el truco es llegar a la raíz de las obstrucciones y presionar para que cedan. Uno de los inconvenientes principales de este método es que la red de tuberías tiene curvaturas que evitan que el metal toque la acumulación. Otro problema es que al sustraer este instrumento se enganche en alguna zona y al agregar fuerza para halarlo generes una fisura en el plástico.

¿Cuál es la mejor decisión que debes tomar para desatascar cañerías?

 

Llamar a profesionales. Es la medida con la mayor garantía que tienes que tomar. En desatascos Ecodes tenemos técnicos especializados en estas tareas. Contamos con un camión cuba para desbloquear tu red de cañerías. Con instrumentos especiales como bombas de achique o de alta presión de agua.

 

Si el bloqueo no está a la vista disponemos de cámaras robotizadas para encontrar la raíz de este inconveniente con  100 por ciento de certeza. Tenemos todos los equipos para hacer un trabajo de fontanería rápido y seguro.

 

Desatascar cañerías es un trabajo que solo es recomendable que lo hagan los expertos. Intentar realizar este trabajo en casa puede traernos más dolores de cabeza que soluciones. Por esta razón es mejor pagar por un buen servicio de limpieza que tener que enfrentar el costo de toda una reconstrucción en la red de tuberías.

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *