Cómo desatascar una arqueta sin complicaciones

Las obstrucciones son el problema más frecuente en los desatascos tuberías. Por esto se colocan filtros que eviten el paso de objetos sólidos en estos lugares. Sin embargo, estos filtros también pueden obstruirse al estar excesivamente sucios. En este post aprenderás todo lo que necesitas saber para desatascar una arqueta.

¿Qué es una arqueta?

La arqueta es un cubo rectangular que se encuentra instalado debajo del suelo de una edificación.  Dificulta el paso de los residuos sólidos o las grasas. Está compuesta por una tubería de entrada, una de salida, una tapa y un espacio para retener los materiales que puedan bloquear la tubería residual.  Las empresas de servivios de desatascos profesionales dejan estos lugares limpios y eficientes.

Tipos de arquetas y sus funciones

Arqueta sifónica: acumula el agua residual antes de ir a la red de saneamiento y filtra los residuos sólidos. De igual manera, tiene un pequeño encofrado en la tubería de salida para evitar malos olores que provienen del sistema de alcantarillado.

Arqueta separadora de grasas: dificulta el paso de las grasas y el aceite que están mezclados con el agua residual. Tanto el tubo de entrada como el de salida se encuentran sumergidos. Al tener una densidad menor que el agua, los aceites y las grasas terminan detenidos flotando en la superficie.

Arquetas sumideros: a diferencia de las anteriores, esta tiene una rejilla en vez de tapa, lo cual permite recoger y filtrar el agua que proviene del exterior para enviarla al alcantarillado. Generalmente se encuentra en el exterior de las fachadas en Barcelona (bcn).

Ahora, bien las arquetas están construidas a la altura del piso de un inmueble. Si llegan a obstruirse parcial o completamente ocasionará inconvenientes como humedad, desbordamiento, o malos olores. Además, la suciedad y los residuos atraen insectos y roedores. Por esta razón, es importante mantener limpios estos lugares.

Desatascos Ecodes te recomienda limpiar tus arquetas cada 6 meses para evitar estos molestos problemas. Asimismo, contamos con un equipo de profesionales que realizarán este trabajo de forma rápida, segura y con desatascos precios ajustados.

Guía para desatascar una arqueta sin complicaciones

Limpiar las arquetas es una labor con cierta dificultad que debe hacerse con los instrumentos precisos. Para ello, requeriremos bombas de achique, pala y al menos una bomba de agua a presión.  Al mismo tiempo, en caso de utilizar las manos para extraer objetos sólidos, recomendamos guantes de látex para evitar infecciones. De acuerdo al nivel de suciedad procederemos a la limpieza. Seguiremos estos pasos:

  1. Primero debemos remover los residuos sólidos. Para esto utilizaremos una pala o cualquier otra herramienta.
  2. Luego sacaremos el agua de la arqueta. El instrumento ideal para esto es la bomba de achique.
  3. Revisaremos si existe una obstrucción en la entrada de las tuberías para eliminarlas con agua a presión o con solventes especializados.
  4. Por ultimo aplicaremos la bomba de presión para remover los residuos adheridos al interior de la arqueta y lo extraeremos con la bomba de achique.

Al desatascar una arqueta evitamos inconvenientes que a la larga traen consecuencias negativas para tu vivienda u oficina. De igual manera, si la obstrucción persiste después de realizar el mantenimiento, debemos revisar si existe un daño en las tuberías.

En Desatascos Ecodes ponemos a tu disposición los mejores servicios de inspección tuberías para ayudarte con esta dificultad.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *