mantenimiento a las tuberías

Mantenimiento a las tuberías¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo?

Los desagües y tuberías, son parte vital en la higiene y mantenimiento de un hogar, tan importantes, que debemos realizar el mantenimiento a las tuberías periódicamente.mantenimiento a las tuberíasCuando las tuberías están funcionando correctamente, no nos damos cuenta de la importancia que tienen, pero cuando fallan si podemos determinar lo relevantes que son.El que usted realice un continuo mantenimiento a las tuberías, le evitará inconvenientes relacionados con atascos, roturas o fugas de las tuberías.

¿Los servicios de mantenimiento a las tuberías son costosos?

Si usted es de los que piensa que realizar mantenimiento a las tuberías representa un gasto excesivo, permítame contarle que los costes son bajos y más aún, si los comparamos con los costes relacionados con las grandes reparaciones por daños en tuberías, que pudieron evitarse realizando un mantenimiento adecuado.Ahora bien: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerle mantenimiento a las tuberías? Lo recomendable es que usted contrate un servicio rápido y eficaz anualmente, para que realicen una revisión exhaustiva así como un mantenimiento preventivo de los desagües y tuberías de su hogar y/o oficina.Si la infraestructura tiene más de 25 años de construida, se recomienda que el mantenimiento se realice cada 6 meses, debido a que, a mayor antigüedad de la construcción, mayor es el riesgo de daños en las tuberías.La importancia de una revisión preventiva y el mantenimiento de las tuberías, permite prevenir daños mayores, que se traducen en altos costes por reparación y mayor cantidad de tiempo empleado para resolver el problema.Si a pesar de que usted anualmente realiza un mantenimiento a las tuberías, llega a evidenciar alguna de las siguientes señales, no dude en contactar de inmediato a Desatascos Ecodes para que revise sus tuberías.

Señales que indican la necesidad de una revisión de emergencia en las tuberías

mantenimiento a las tuberias
  • Pérdida de agua por los grifos
  • Detectar goteos de agua constante
  • Alteraciones en el contador de agua, que indiquen fuga de agua
  • Tuberías oxidadas
  • Fuga de agua evidente, a través, de una tubería
Ahora que conoce la importancia de realizar el mantenimiento a las tuberías para disminuir costes y evitar grandes reparaciones, es bueno que sepa cuáles son las terribles consecuencias de no realizarlo en el momento apropiado.
  1. Atascos. El no realizar mantenimiento, permite que se acumulen residuos que con el tiempo van a provocar un atasco de la tubería.
  2. Fugas de agua. En algunas oportunidades la pérdida de agua se presenta, por pequeños orificios de la tubería, que pueden solventarse con un mantenimiento oportuno y de no resolverse, generarán filtraciones y humedad
  3. La rotura total de la tubería, es la avería más grave, la cual puede causar terribles daños en poco tiempo. Puede prevenirse realizando un mantenimiento a las tuberías, una actividad que debe dejar en manos de los verdaderos expertos en desatascos y desatrancos para que la realicen anualmente. De esa forma podrá alargar la vida útil de sus tuberías, evitando fallas graves que causarán daños en su hogar y a sus familiares.
Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *