Una inspección de tuberías con cámaras: ¿cuándo es necesaria?

Los daños en las tuberíasson un molesto problema que puede traer males peores. Reparar este inconveniente por tu parte, sin conocimientos, ni equipos trae consecuencias nefastas a tu bolsillo. En este post te enseñaremos en qué casos es necesario hacer una inspección de tuberías con cámaras para que contrates a nuestros expertos.

Inspección de tuberías con cámaras: En qué consiste

desatascos con camara castelldelfs

Este método consiste en insertar cámaras de alta definición en los orificios de las tuberías para analizar y diagnosticar cualquier problema en el conducto desde su interior.

Los técnicos utilizan equipos robotizados manejados por control remoto que viajan por el canal transmitiendo las incidencias a una pantalla. Cuentan con sistemas de grabación para visualizar el proceso posteriormente.

El robot posee cámaras con cabezales rotativos para observar desde todos los ángulos el interior de la tubería. Estos equipos alcanzan lugares con gran dificultad de acceso. Son de diferentes tamaños y modelos para trabajar en conductos de todos los diámetros.

Inspección de tuberías con cámaras: Casos donde son necesarias

Al tener una obstrucción

Si el caudal de agua ha disminuido parcial o totalmente tu tubería es posible que esté obstruida. En estos casos por ahorrar gastos se utilizan químicos que corroen el material y la obstrucción puede quedar intacta.  Romper las paredes, la loza, el piso mientras buscamos la falla es poco rentable.

La inspección de tuberías con cámara es la solución para hallar la obstrucción. El robot encontrará la falla en el sitio específico donde se procederá a realizar los trabajos de fontanería. Evita daños innecesarios a la estructura y ahorra gastos en la reparación.

Cuando existen filtraciones

El exceso de humedad deteriora nuestra fachada. El lugar donde se manifiesta nos muestra indicios de dónde ocurre el problema. Sin embargo, estas pistas solo aclaran un poco la ubicación de la filtración. Al inspeccionar las tuberías con la cámara conoceremos con precisión el lugar de la fisura.

Para conocer el estado de las tuberías

Realizar una inspección para diagnosticar el estado de las tuberías previene accidentes. Con las cámaras integradas en el robot contaremos con un análisis exacto del interior de los conductos. De esa manera, los técnicos crearán un mapa de riesgos con las zonas vulnerables. Eso indicará si debes hacer una corrección urgente o solo un mantenimiento.

¿Tienes alguna de estas situaciones y necesitas una inspección urgente? En Desatascos Ecodes tenemos técnicos especializados disponibles las 24 horas del día para solucionar tus problemas de manera eficiente.

Ventajas de la inspección de tuberías con cámara

  • Genera informes exactos.
  • Llega a lugares de difícil acceso.
  • Ofrece los datos para crear mapas de riesgos.
  • Trabaja en espacios reducidos.
  • Es poco invasiva.
  • Consigue los problemas sin dificultad.
  • Es efectiva.
  • Ahorra gastos por trabajos imprecisos.

Cuando se trabaja con equipos especializados los problemas se resuelven rápidamente. Como ya sabes cuándo es necesario hacer una inspección de tuberías con cámaras solo necesitas conocer nuestros servicios. En Desatascos Ecodes llegamos a cualquier lugar de Barcelona en tiempo record. Contáctanos.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *