atasco tuberias comunidad propietarios

Cómo evitar los atascos de tuberías en comunidades de propietarios

Los desagües de una comunidad de propietarios, están formados por una red de tuberías, colectores y arquetas, cuya función es llevar las aguas residuales a las alcantarillas de la comunidad.

atasco tuberias comunidad propietarios

Los atascos de tuberías en comunidades de propietarios, representa un grave problema para todos los habitantes. Esto se debe a que permiten la aparición de inundaciones y filtraciones, daños que afectan los inmuebles y el desarrollo normal de su vida.

En este artículo vamos a aprender cómo evitar los atascos de tuberías en comunidades de propietarios. Para ello, primero le contaremos cuáles son las causas más probables de atascos en tuberías de este tipo:

  1. Escasa inclinación en las tuberías. Si el sistema de desagüe no tiene unas tuberías con la inclinación adecuada, el agua no va a fluir hacia las alcantarillas, generando estancamiento y hasta rebosamiento del agua.
  2. Presencia de desechos en las tuberías. Es común que por los desagües se arrojen múltiples residuos, que con el tiempo van a atascar las tuberías del hogar y de la comunidad en general.
  3. Sumideros sucios. La presencia de hojas es la principal causa de que los sumideros se atasquen, trayendo problemas finalmente en las tuberías de la comunidad.
  4. Arquetas sucias. El no realizar un mantenimiento o limpieza a las arquetas, provocará atascos de las tuberías en la comunidad. Planifique en conjunto con sus vecinos, el contratar trimestralmente un servicio de limpieza de arquetas.

¿Cómo evitar los atascos de tuberías en comunidades de propietarios?

  1. Instruya a los vecinos y con la ayuda de todos, asegúrese de mantener limpios los desagües.
  2. Promueva en su comunidad que no se arrojen los desperdicios de la comida por el fregadero.
  3. Instruya a los vecinos para que todos coloquen rejillas en los desagües, que no permitan el paso de desechos hacia la red de tuberías.
  4. Añadir los diversos tipos de aceites usados en el hogar, en recipientes que sean desechados posteriormente, para que el aceite no llegue a los desagües. Recuerde que los aceites producen atascos de tuberías.
  5. La comunidad de propietarios debe contratar un servicio de mantenimiento, que les asegure la limpieza y el manejo adecuado de la red de tuberías. Asimismo, debe evaluar y diagnosticar el estado en el que se encuentran los desagües, alcantarillas y arquetas de su zona residencial. Con el tiempo, son menores los costes en prevención que en tratamiento de averías.

Si a pesar de haber seguido las recomendaciones anteriores, igual se presenta un atasco de tuberías en la comunidad de propietarios, contacte a nuestra empresa de desatascos profesional.  Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año.Ofrecemos planes de mantenimiento preventivo para evitar los atascos de tuberías en comunidades de propietarios.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *