¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer la limpieza de arquetas?

Las arquetas son un depósito, que permite enlazar y distribuir, la red de tuberías de una comunidad. Se encuentran bajo el suelo, con una tapa en la superficie, que permite realizar fácilmente la limpieza de arquetas. También podemos definir las arquetas, como depósitos que se encargan de recibir y distribuir el agua de una comunidad.

En este artículo queremos contarle cuánto tiempo es el recomendable para hacer la limpieza de arquetas, mejorando el servicio y duración de las tuberías. Por eso, le invitamos a que lea esta información y alargue la vida útil de la red de tuberías de su domicilio y su comunidad.

¿Por qué es importante realizar la limpieza de arquetas?

Es muy importante realizar la limpieza de arquetas, especialmente en hoteles, centros comerciales, colegios, restaurantes, instituciones de salud y demás sitios públicos, donde es importante mantener la salubridad del sitio. Además previene atascos, malos olores y roturas de tuberías. El atasco de tuberías por falta de mantenimiento puede provocar que el agua salga a través de los inodoros.

Consecuencias de la falta de mantenimiento

El realizar una limpieza de arquetas le ayudará a prevenir problemas en la red de tuberías, como atascos, fugas de agua y salida de agua por los desagües. Esto podría generar problemas de salubridad y el cese de las operaciones de su empresa. En consecuencia, tendrá pérdidas económicas elevadas. Además, la situación le causará molestias a usted, a sus empleados y a sus clientes.

Una limpieza de arquetas cada 3 meses, es lo más recomendable para mantener las tuberías en buen estado y alargar su vida útil. Para ello, se aconseja que contrate un servicio profesional de desatascos que le asegure el mejor servicio en el menor tiempo posible.

El mantenimiento trimestral debe realizarlo especialmente en lugares de atención al público. La razón es que no puede correr el riesgo de sufrir inconvenientes con las tuberías y menos ocasionado por no haber realizado a tiempo una limpieza de arquetas adecuada.

Si desea mantener en perfecto funcionamiento las tuberías y desagües de su hogar, se recomienda contratar con expertos una limpieza de arquetas todos los años.

El tiempo recomendado para cada limpieza es de seis meses para comercios y anualmente para su hogar. Ese es el período estimado para solicitar a su compañía de fontanería de confianza que realice una limpieza de arquetas. Ahora permítanos contarle las principales causas de atascos de tuberías.

Causas de atascos de las tuberías

Los expertos refieren que al realizar un servicio de aseo, siempre encuentran desechos de uso diario, como toallitas de bebe, restos de comida y artículos de higiene.

Con lo mencionado anteriormente, es fácil determinar que los atascos de tuberías pueden prevenirse. ¿Cómo podemos hacerlo? Lo logramos si cuidamos de no arrojar desperdicios y productos por los desagües. Asimismo, se recomienda realizar la limpieza de arquetas, para dar un tratamiento preventivo a su red de tuberías.

La distribución de aguas y evitar los malos olores de las tuberías depende en gran parte de del mantenimiento preventivo. Una arqueta sucia siempre traerá problemas.

Considere que las arquetas normalmente están ocultas. Por ello, para realizar la limpieza de arquetas es necesario contar con un personal especializado, que trabaje con herramientas de última tecnología y le ofrezca un mantenimiento de calidad.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *