Cómo localizar fugas de agua

Cómo localizar fugas de agua

Cómo localizar fugas de agua

Aprenda a detectar fugas furtivas dentro de su hogar y en tu propiedad para evitar daños por agua y desperdicio.

No hay dos fugas en una propiedad que sean idénticas. Por lo tanto, si bien algunas fugas son obvias, otras no lo son tanto y pueden pasar desapercibidas por mucho tiempo (por ejemplo, una tubería con fugas puede ser difícil de ignorar cuando sale agua a borbotones). Las fugas de agua no detectadas, no solo pueden causar grandes daños a tu hogar con el tiempo, sino que también pueden aumentar la factura de agua y costarte mucho más dinero. Las fugas también pueden afectar los materiales de construcción y provocar la proliferación de hongos y moho. Para las fugas de plomería, es importante contratar a un profesional en plomería, que cuente con el equipo correcto para la localización de fugas. Los plomeros suelen disponer de equipos de detección, que pueden encontrar rápidamente cualquier fuga.

  1. Supervisa la factura de agua

Las facturas mensuales de agua son bastante predecibles, por lo que si recibes una que es inusualmente alta y no has estado usando esa cantidad de agua, es posible que sufras de una fuga. La Agencia de Protección Ambiental sugiere, que una familia de cuatro, por lo general, no gasta más de 12,000 galones al mes, excepto quizás cuando es verano y riegas el césped del jardín. Incluso las fugas pequeñas, como un grifo de goteo constante, pueden desperdiciar hasta 10,000 galones de agua por año, por lo que controlar la factura de agua es una práctica inteligente y proactiva.

  1. Localiza sectores contrastado en tu jardín

Las personas que tienen un jardín, por lo general desean tener el más exuberante y bello, pero si resulta que un área de tu jardín es mucho más verde y grande que el resto, es muy probable que estés presenciando una fuga de agua generada en el subsuelo. Si la fuga está más cercana a la superficie, o es abundante, podría haber charcos de lodo.

  1. Encuentra decoloración en las paredes

La aparición de manchas en el techo y las paredes, suelen ser de color amarillento o parduzco. También es posible encontrar la placa de yeso mojada y que la pintura o papel tapiz ya no se adhiere firmemente. En algunos casos, también es posible notar un bulto en el panel de yeso, lo que indica que el daño por agua es más extenso y que será necesario reemplazar el panel de yeso.

Los detectores de fugas ofrecen notificación inmediata

Algunos accesorios y tuberías son más susceptibles a las fugas que otros. Un calentador de agua más viejo, puede desarrollar agujeros en la parte inferior debido a la corrosión dentro del tanque, y las tuberías de agua que conducen a los grifos de agua exteriores, pueden congelarse y explotar durante los inviernos fríos.

Por lo tanto, puedes decidirte por instalar un detector de fugas. Un detector que funciona con baterías, emitirá una alarma aguda cuando detecte, incluso hasta la más pequeña fuga, por lo que podrás cerrar el suministro de agua de inmediato, y reparar la fuga antes de que el agua cause estragos.

¿Por qué son tan importantes los detectores de fugas de agua?

Hay muchas razones por las que es tan importante ponerse en contacto con especialistas en fugas de agua y detectar fugas alrededor de tu propiedad. Recuerda, las fugas no se pueden reparar si no se pueden encontrar, por lo que debe tener a mano un plomero experimentado y capacitado.

Reducir el costo de las facturas de agua

Las fugas no detectadas podrían costarle cientos de euros al año. Por lo cual, es importante asegurarte de que el agua que paga no se desperdicie. Cuando contratas a un profesional para que inspeccione tu propiedad en busca de fugas de agua, puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Asegúrate de que el agua sea segura

El suministro de agua debe ser seguro para el uso de sus familiares y empleados. Si las tuberías de suministro de agua tienen fugas, podría estar poniendo en riesgo a las personas, ya que es posible que entren contaminantes en el agua que las personas beben o usan. Si hay una fuga en la tubería de aguas residuales, esto podría estar contaminando toda la propiedad. Contratar a un profesional para que detecte fugas por usted le ayudará a estar tranquilo y sano.

 

Cómo localizar fugas de agua