Consejos para evitar humedades

La alta humedad es horrible. ¿Tu casa está húmeda en verano? La peor cosa. Cuando hay demasiada humedad en su hogar, puede sentirse acalorado, sudoroso, incómodo e infeliz.

Todo lo que desea es encontrar una manera de aliviar cualquier molestia, restaurar la calidad del aire interior y disfrutar de su hogar este verano. Tal vez podamos ayudarte con esto…

¿Durante el verano, cuál es el nivel de humedad interior ideal?

El rango mágico para la humedad interior ideal es 30-50%. Demasiada humedad en el aire puede hacer que te sientas sin aliento, incómodo y puede causar estragos en tu hogar e incluso en tu piel.

Una cosa es cierta: demasiada humedad promueve el crecimiento de moho y puede causar condensación en las paredes. Esto puede provocar daños estructurales y pudrición de la madera. Demasiada humedad tampoco es buena para tu cuerpo, puesto que puede causar problemas respiratorios, ataques alérgicos y trastornos del sueño.

Por otro lado, el aire con humedad insuficiente también puede causar alergias, asma y dañar los pisos de madera. Este es un gran problema en invierno. Con una humedad entre el 30 y el 50 %, encontrará un equilibrio entre demasiada y muy poca humedad para que usted y su hogar estén cómodos.

¿Cómo puedo saber si está húmeda mi casa?

Aparte del sudor de la parte inferior de la espalda, la forma más fácil de controlar la humedad en su hogar es comprar un higrómetro. Equipos como este, sirven para medir la humedad del aire. Además, no son demasiado caros y se pueden encontrar en su ferretería local.

Una vez que tenga el higrómetro, puede medir el aire interior. ¿Es un 45-50% más alto de lo que debería? Si es así, necesitas bajar la humedad.

Consejos para evitar humedades

¿Cómo reducir la humedad?

Ahora sabes que necesitas bajar el nivel de humedad, pero ¿ cómo hacerlo?

  1. Usa tu aire acondicionado

Los acondicionadores de aire reducen naturalmente la humedad en una habitación al traer aire fresco mientras eliminan el aire cálido y húmedo.

Controle la humedad ajustando su aire acondicionado y cambiando los filtros regularmente. Cualquier cosa que restrinja el flujo de aire o haga que el aire acondicionado deje de funcionar no es tu amigo.

  1. Use activamente sus extractores/ventiladores

Use un ventilador mientras se ducha o cocina en una estufa caliente.

Si bien generalmente puede apagarlos una vez que haya terminado su actividad, manténgalos activados por mucho más tiempo. Esto reducirá significativamente la humedad en la habitación.

  1. Tome duchas más frescas

Ducha caliente = aire húmedo. Nos encantan las duchas de agua caliente tanto como a todos, pero en este caso son enemigas de la comodidad del hogar.

No estamos diciendo que necesites tomar un baño de hielo. Al bajar la temperatura de la ducha unos pocos grados, no agrega tanto vapor de agua al aire, lo que ayuda a aumentar la humedad.

  1. Repare las tuberías con fugas

Cuando intenta reducir la humedad en una habitación, lo último que quiere hacer es aumentarla. Los grifos y las tuberías con fugas hacen crecer exactamente eso que queremos evitar.

Repare cualquier fuga y cubra las tuberías expuestas con aislamiento; esto evitará la formación de vapor.

Los signos de fugas incluyen manchas en los paneles de yeso, puntos húmedos y facturas de agua ocasionales.

  1. Mantén tus canaletas limpias

Los sistemas de alcantarillado son a menudo la causa de las fugas de agua en el hogar, lo que puede ser intimidante tanto para su hogar como para la humedad, y también para usted.

Es importante que las canaletas estén despejadas y que los desagües salgan de la casa y se extiendan al menos 6 pies.

  1. Seca tu ropa al aire libre

La mayoría de nosotros tenemos ropa que no cabe en la secadora. En invierno, usamos tendedero. Pero en el verano, toda esta ropa mojada hace que tu casa esté aún más húmeda.

Recomendamos colgar la ropa en cuerdas o cuerdas en el exterior. Antes de hacer esto, debe verificar la constitución de su comunidad; Pueden aplicarse algunas restricciones.

Si necesita secar su ropa en el interior, puede comprar un deshumidificador. Esta es una necesidad para cualquier hogar con un sótano.

Recomendaciones finales

Es importante recordar que existen un sinfín de consejos para evitar humedades en tu hogar, pero uno de los más importantes recae en dejar entrar el aire: ¡Abra sus ventanas! Y notará una diferencia inmediata. No hay solución más ecológica que esta.
En Ecodes, desatascos Barcelona nos gusta proporcionar ayuda y consejos. Visita otros posts de nuestro blog, seguro que te van a servir de ayuda.