camión cuba desatascos barcelona

Camiones cuba de desatascos: usos, funciones y beneficios

Un camión cuba de desatascos, posee un tanque de combustible que consta de dos compartimentos (o tanques separados). Los dos tanques están separados por un mamparo que utiliza un sistema de desplazamiento positivo para variar la capacidad del tanque, el cual puede ir de 1.500 a 16.000 litros.

El llamado camión cuba, ciertamente no falta en ninguna empresa de desatascos. Estos vehículos son muy efectivos para solucionar atascos en las tuberías de los hogares, comunidades, negocios o lugares de trabajo.

Por lo tanto, cualquier empresa involucrada en desatascar los ductos por donde pasan las aguas blancas y negras, debe comprender completamente cómo funciona este camión.

El camión cuba, es útil para solucionar el bloqueo mediante el proceso de eliminación y separación de los residuos que obstruyen el paso del agua.

Al mismo tiempo, una vez despejado el bloqueo, la draga transportará todas las aguas residuales recolectadas durante la intervención de manera correcta al lugar autorizado para su posterior tratamiento, sin dañar el medio ambiente.

¿Cómo funciona el camión cuba?

Como mencionamos, el camión cuba por dentro posee dos compartimentos diferentes. Cada tipo tiene una función diferente: uno es para almacenar el agua limpia para el dragado o limpieza posterior, el otro es el que contiene el agua residual obtenida después de limpiar las tuberías, los alcantarillados o las fosas sépticas.

Para ello, el vehículo integra:

  • Un sistema de absorción fiable, capaz de aspirar y retirar el agua sucia de las tuberías, fosas sépticas, alcantarillas, etc.
  • Y un sistema de presión, el cual dispara agua limpia a presión en la misma zona luego de haber retirado el agua sucia.

Además, estos vehículos pueden ayudar a detectar grandes atascos en viviendas, instalaciones y edificios ya que cuentan con cámaras que pueden localizar el origen del problema y dar soluciones rápidas y eficaces en un tiempo récord.

camion-cuba_barcelona

 Beneficios al usar los camiones cuba para desatascos

Estas máquinas de limpieza de alcantarillado especializadas liberan una presión de agua de alrededor de unos 75 galones por minuto en la boca de acceso.

El agua comienza a eliminar todos los desechos alojados en la tubería, desde piedras y botellas hasta grasa, lodo y mugre.

El sistema de aspiración de aire también entra en juego en este punto y aspira todos los escombros desalojados y los arroja a los contenedores de eliminación.

Con ambos sistemas trabajando juntos, la limpieza de las líneas de alcantarillado es más eficiente en comparación con un solo proceso. Los equipos avanzados de limpieza de alcantarillado en los camiones combinados de hoy en día también están diseñados para servir como excavadoras aspiradoras. Pueden traer cables y tuberías subterráneas a la superficie. También se pueden utilizar para limpieza de calles, servicios químicos y de rociado de agua. Incluso se pueden utilizar como bombas de transferencia.

Siempre hay personal capacitado disponible para manejar estos camiones y garantizar que el trabajo se lleve a cabo de manera organizada. Se evalúan todos los tipos de requisitos de limpieza y luego se llevan a cabo de manera efectiva.

La limpieza periódica de las aguas residuales garantiza que viva en un vecindario seguro para el medio ambiente. Las posibilidades de que se propaguen enfermedades o de que las tuberías de drenaje obstruidas revienten son mínimas. La limpieza regular también asegura que las calles desagüen sin problemas, sin dejar señales reveladoras.

¿Cómo se hace un servicio de desatasco?

El uso de tanques grandes de camión cuba para un solo bloque simplemente no es apropiado ya que no es necesario usar tanques grandes en casos menos críticos, que solo necesitan usarse en situaciones repetitivas, en cambio no podemos intentar desbloquear niveles altos con un pequeño cuadra. Transportar algo sería un intento inútil. Por lo tanto, cada camión debe operarse a un nivel apropiado.

Otro aspecto importante del camión cuba que podemos encontrar es que su doble compartimento es completamente inmóvil. Algunos tanques de lodo son personalizables, los tanques están separados entre sí por mamparas, lo cual es muy conveniente para el operador al momento de moverlos. Además de poder estandarizar habilidades, el trabajo de los técnicos se vuelve más fácil.

La tecnología sigue mejorando, nos muestra todos los aspectos de la vida, la vemos crecer y, por supuesto, las dragas no se quedan atrás, pronto la gente que trabaja en el área ya no tendrá que esforzarse más de la cuenta.