buenos habitos saludables

Consejos para mantener hábitos saludables

¿Sabías que son muchas las personas que descuidan sus hábitos saludables durante la navidad? La razón es que durante estas celebraciones debemos enfrentarnos a cambios en el horario de nuestras comidas, falta de descanso e ingesta de mucha cantidad de alimento y de bebidas alcohólicas.

Las prácticas no saludables típicas de la navidad pueden ocasionar grandes daños en nuestro organismo, por lo que es necesario mantenernos saludables en esta temporada. Y para ayudarte, en esta ocasión traemos para ti varios consejos para que puedas mantener tus buenos hábitos durante las fiestas navideñas. ¡No te lo pierdas!

  1. Contrólate con el alcohol

El alcohol en exceso es perjudicial para nuestra salud, así que estas navidades no dejes que te controle. Es normal que quieras compartir con tu familia a la vez que disfrutas de una bebida alcohólica, pero no necesitas excederte. Ponte límites y respétalos.

Al hablar de alcohol, también trata de no beber con el estómago vacío. Y es que cuando no tienes nada en tu estómago, el alcohol tiene un efecto más potente, lo que perjudica tu organismo y tu estabilidad mental y emocional.

  1. Prepara platos saludables

Dependiendo de dónde vivas, en navidad se suelen comer determinados platos típicos de la época, y muchos de ellos puede que no sean muy saludables. Sin embargo, siempre existen alternativas, y puedes optar por ellas en la navidad para mantener hábitos saludables.

Por ejemplo, si un plato lleva ingredientes que no son saludables, puedes pensar en sustituirlos por otros con menos calorías. De esta forma podrás mantenerte en buen estado de salud sin perder el espíritu de navidad y continuar con las tradiciones de la época.

Y acuérdate de no tirar al desagüe los desperdicios, o tendrás que llamar a una empresa de desatascos.

  1. Descansa lo suficiente

Es normal que quieras desvelarte y compartir con tu familia o amigos hasta altas horas de la noche durante la navidad, pero si no tienes cuidado puedes terminar adoptando este hábito destructivo para tu salud.

El descanso es fundamental para mantenernos en buen estado físico y mental. Y es que mientras dormimos nuestro cuerpo elimina toxinas y recupera fuerzas. Por eso, en esta navidad busca dormir lo suficiente. Puedes establecerte un horario teniendo en cuenta que debes dormir unas 8 horas diarias, e intenta cumplirlo, así esta temporada de celebración no pasará factura a tu salud.

desatascos Barcelona

 

  1. Que el ejercicio forme parte de tu rutina

No porque sea navidad significa que debes dejar de lado el ejercicio. Todo lo contrario, como tienes más tiempo libre podrás hacer que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria. Y lo mejor es que no necesitas dedicar muchas horas. Con 30 minutos al día ya podrás observar sorprendentes resultados.

Cuando hacemos ejercicio no solamente favorecemos la circulación sanguínea y la oxigenación de nuestro cerebro, sino que también limpiamos el cuerpo y fortalecemos los músculos. El resultado final es que nuestro organismo adquiere más vitalidad, energía y resistencia, lo que nos permite mantenernos saludables.

  1. Bebe mucha agua

No en vano el agua se conoce como “el elixir de la vida”, y es que nuestro cuerpo la necesita para mantenerse funcionando correctamente. Al beber mucha agua, favorecemos la eliminación de toxinas y desechos alimenticios, a la vez que nos mantenemos hidratados y mejoramos el tránsito intestinal. No cabe duda que todo esto nos permite mantenernos en buen estado de salud.

En estas navidades necesitas beber suficiente agua diaria. Lo recomendable es que bebas 2 litros al día. Y si vas a estar fuera de casa, no olvides llevar contigo una botella de agua, para que este líquido maravilloso esté contigo en donde sea que te encuentres.

 Conclusión

Seguir hábitos saludables en esta navidad es más que fundamental para poder disfrutar al máximo de cada momento con nuestros amigos, familiares y seres queridos. Por eso, en este artículo te hemos dejado varios consejos para que puedas mantenerte saludable durante las celebraciones y que tu cuerpo reciba el nuevo año con el mejor pie.

No olvides que para cumplir estos consejos también necesitas tener mucha disposición y fuerza de voluntad. Al principio puede que te parezca difícil, pero con la repetición te darás cuenta que cada hábito comienza a formar parte indispensable de tu vida, hasta el punto en que haces las cosas de forma automática. Lo importante es que comiences a incorporar cada hábito, y de a poco verás los resultados. Hazlo, tu cuerpo te lo agradecerá.