¿Qué hacer cuando se rompe una tubería?

La ruptura de una tubería en su hogar u oficina, es algo más común de lo que se puede creer, es un problema que en algún momento puede enfrentar y para el cual debe estar preparado, para saber qué hacer cuando se rompe la tubería.

que hacer cuando se rompe una tuberia

En este artículo queremos enseñarle, como actuar cuando se rompe una tubería, para que evite las fugas de agua y los daños mayores en su lugar de trabajo o en el sitio donde convive con sus seres más queridos.

Las fugas de agua, que se producen por la ruptura de una tubería, siempre son eventos inesperados, que pueden suceder en cualquier momento. Por lo tanto, nunca vamos a estar preparados para ello, pero usted sí puede con esta lectura, saber cómo actuar rápidamente en estas situaciones y prevenir grandes daños.

¿Cuáles son las causas de que se rompa una tubería?

Lo primero que usted debe saber, es que existen algunos factores que hacen más probable que se rompa una tubería en su hogar o en su empresa. Entre estos factores tenemos:

  • Tuberías que no han recibido el mantenimiento correcto
  • Tuberías viejas o con múltiples reparaciones
  • Constantes cambios de temperatura en la tubería
  • Cambios bruscos de presión en el agua que transporta la tubería
  • Cambios en los materiales de la tubería por corrosión o desgaste

Usted ya conoce, que el hecho de que se rompa una tubería de agua es un problema frecuente y peligroso, ahora queremos enseñarle qué hacer cuando se rompe una tubería.

Si bien es cierto que usted no podrá anticipar en qué momento se romperá la tubería de su casa u oficina, el hecho de tener claro qué hacer ante esa grave situación, le ayudará a resolver su problema rápidamente y ahorrar grandes cantidades de dinero.

Tenga en cuenta que la ruptura de una tubería, es un problema serio, el cual requiere la asesoría de expertos que le aseguren un trabajo de calidad, al menor coste y en tiempo récord, para que no se vean afectadas sus actividades diarias.

¿Qué hacer cuando se rompe una tubería?

que hacer cuando se rompe una tuberia

A continuación le diremos cómo actuar rápidamente antes de contactar a los profesionales en el área. Estos son los pasos a seguir cuando se rompe una tubería:

  1. Cierre la llave de suministro de agua. En todo lugar existe siempre una llave de paso o de suministro, que al cerrarla, corta el flujo de agua del área afectada. Es lo primero que debe buscar para detener la fuga de agua.
  2. Elimine el suministro eléctrico a la zona en donde se presenta la fuga de agua, para evitar cortocircuitos en su inmueble.
  3. Una vez que se detuvo la fuga de agua, evalúe los daños que se presentaron.
  4. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de agua posible y secar bien las superficies, para evitar filtraciones hacia otros pisos.
  5. Comuníquese con una empresa de fontanería profesional, responsable, que acuda inmediatamente a su llamado y pueda solucionar su problema.

Es imposible determinar cuándo se romperá una tubería en su domicilio, lo que sí sabemos es que se trata de un problema frecuente y grave.

Lo importante es que usted sepa qué hacer cuando se rompe una tubería. Por eso siempre es recomendable contar con una empresa como Desatascos Ecodes, que presta el servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esa forma resolverá rápida y eficientemente su problema de fuga de agua.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *