humedad en paredes por fugas de tuberias

Guía práctica de qué hacer cuando hay una tubería obstruida

Una tubería obstruida es un problema frecuente y grave que puede presentarse a cualquiera en su hogar, empresa u oficina.

Debido a la frecuencia y consecuencias que trae una tubería obstruida, queremos ofrecerle esta guía práctica, con consejos para que usted mismo pueda resolver el problema. De no lograrlo, lo recomendable es que contacte un servicio profesional, que solucione la situación de manera rápida y efectiva.

Sin embargo, cuando el problema por una tubería obstruida no es tan grave, es probable que usted mismo pueda resolverlo. Así que, permítanos enumerar algunos de los trucos que pueden poner en práctica para desatascar la tubería.

Usar un desatascador:

Antes de cualquier otra opción, esta es la primera herramienta a utilizar, especialmente en fregaderos y lavamanos. Entonces, llene el fregadero con un poco de agua y coloque la goma del desatascador alrededor del desagüe. Después, ejerza presión varias veces hacia arriba y hacia abajo. Finalmente, retire el instrumento y deje fluir el agua.

Mezclar de bicarbonato y vinagre:

Primero, coloque en un recipiente resistente al calor 1 litro de agua, 1 vaso de vinagre. Luego ponga al fuego de la cocina hasta ebullición y finalmente, viértalo por la tubería. Previo a esto, eche en la tubería medio vaso de bicarbonato en polvo, y finalmente, agregue el agua caliente.

Limpiar el sifón de drenaje:

Lo primero será desarmar la tubería de drenaje de su fregadero y asegurarse de limpiar cuidadosamente el sifón. En muchas oportunidades se acumulan residuos en esta área, que producen obstrucción de la tubería.

Usar serpiente de drenaje:

Esta es una herramienta que usted puede conseguir y al estar dentro de la tubería obstruida, moverla en repetidas oportunidades, hasta fraccionar los desechos sólidos. Finalmente, se sugiere verter agua caliente en la tubería.

Emplear un desatascador neumático:

Es un instrumento similar a la ventosa o desatascador manual, el cual funciona por presión de aire y succión. Lo que se busca con este instrumento es agregar presión y succionar los residuos.

Los desatascadores químicos son también una opción:

Si decide utilizar esta herramienta, debe tener mucha precaución, debido a lo irritante que pueden ser estos productos. Asegúrese de usar guantes para verter los químicos en la tubería.

¿Cómo usar una percha en sustitución de una serpiente de drenaje?

Si no desea adquirir una serpiente de drenaje, use una percha que tenga en casa y proceda como le explicaremos a continuación:

Una tubería obstruida puede presentarse en el inodoro o en el lavamanos. Cuando la obstrucción se debe a desechos sólidos, es recomendable usar un alambre, doblarlo e introducirlo en el interior de la tubería.

Una vez que la percha se encuentre dentro de la tubería, muévala en múltiples oportunidades, intentando retirar o fraccionar los desechos sólidos que están provocando la obstrucción de la tubería.

Si todo lo anterior no resulta contacte a un profesional:

Si a pesar de aplicar todas estas recomendaciones, persiste la tubería obstruida, no lo piense más y contacte Desatascos Ecodes para que se encargue de resolver su problema. Recuerde que retardar la solución causará daños mayores y por ende costes más elevados al momento de solventar el inconveniente.


Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *