Desatascar un fregadero, ¿qué podemos hacer?

Por cuestiones que a veces se escapan de nuestro control, el fregadero puede atascarse. Por ese motivo, nuestra empresa de desatascos en Barcelona está a tu disposición en el caso de que se haya colado comida, algún trozo de esponja con la que limpiamos los platos o porque se te han caído palillos. En pocos minutos lograremos solucionar el problema que puede agravarse en el caso de no hacer nada al respecto. Sin embargo, si quieres salir del apuro o minimizar los riesgos antes de que lleguen a tu hogar los profesionales de nuestra empresa tienes algunas opciones a mano que te pueden ser de gran ayuda.

Desatascar un fregadero con productos caseros

Las primeras opciones que vamos a brindar para desatascar un fregadero son productos caseros que todos tenemos en nuestro hogar. ¿Qué pasa si no los tengo? Podemos pedírselos a un vecino o a alguien de confianza que tengamos cerca. Sin embargo, como bien veremos, la mejor opción sería llamar directamente a nuestra empresa de desatascos.

1. Desobstruir un fregadero con salfuman

Salfuman no es más que agua fuerte o lo que se conoce, también, como ácido clorhídrico. Es un producto muy corrosivo y ácido con el que hay que tener especial cuidado. Se debe verter un vaso de salfuman en el fregadero y se deja actuar durante 1 hora. No se recomienda repetir ya que este producto podría debilitar la tubería. Por estos motivos, esta solución debe ser momentánea. Recurrir a ella en lugar de llamar a una empresa de desatascos como la nuestra podría obligar, con el paso del tiempo, a cambiar toda la tubería.

2. Desatascar las cañerías con bicarbonato

Si no tienes salfuman en tu casa, seguro que no es el caso del bicarbonato. Este producto contiene sales ácidas que lo convierten en un abrasivo natural. Aunque tiene muchos usos, utilizarlo para desatascar un fregadero puede sacarnos de un apuro. Para conseguir esto, echaremos una módica cantidad de bicarbonato en el desagüe del fregadero, solo que en este caso esperaremos entre 5 y 10 minutos.

3. Destaponar con sosa cáustica

La sosa cáustica también es conocida como hidróxido de sodio o soda cáustica. Se utiliza como una base química en la fabricación de papel, tejidos o detergentes. No obstante, también sirve para destaponar fregaderos. Al igual que en los casos anteriores, echaremos un vaso de sosa cáustica por el fregadero y, después, vamos a echar dos de agua. En este caso esperaremos alrededor de unos 20 minutos.

4. Desatascar con coca-cola

¿Quién lo imaginaría verdad? Sin embargo, la coca-cola es un producto que casi todas las personas tienen en su hogar y que puede servir para desatascar un fregadero en el caso de que no contemos con ninguna de las opciones anteriores. En este caso, echaremos por el desagüe unos dos vasos de coca-cola y esperaremos unos 30 minutos.

Tenemos que tener en cuenta que exceptuando el caso de la coca-cola, el resto de los productos son muy corrosivos y pueden perjudicarnos en el caso de que no tengamos cuidado al utilizarlos. Si la sosa cáustica, por ejemplo, nos cae sobre la piel nos producirá una quemadura de gravedad y sería conveniente ir a urgencias de inmediato. Por eso, estos métodos comentados son puntuales.

Además, estos productos suelen ablandar el material que está atascando el fregadero, pero en casos de atasco grave, disminuyen un poco el problema, pero no lo solventan. Llamar a nuestra empresa de desatascos será la opción más recomendada para acabar con el problema de obstrucción del fregadero de raíz.

¿Cuándo utilizar un desatascador de cocina?

Si nunca hemos probado los métodos anteriores para desatascar un fregadero, quizás el motivo esté en que tenemos un desatascador de cocina. Este es un producto que actúa como una ventosa para desobstruir aquello que está en las cañerías y que no permite que el agua circule con facilidad. Pero ¿cuándo es recomendable utilizar esta herramienta?

Cuando el fregadero está muy atascado

Imaginemos que tenemos el fregadero atascado y que los productos caseros utilizados no nos ayudan. Si no logramos solucionarlo, utilizar un desatascador de cocina puede ser una muy buena opción. De esta manera, conseguiremos que lo que está taponando el fregadero se mueva para permitir que el agua fluya. No obstante, esto no está resolviendo el problema definitivamente.

Cuando el agua se desborda

Seguro que a todos nos ha sucedido alguna vez de estar el fregadero atascado, nosotros lavando los platos y, de repente, el agua empieza a desbordar. Bien, en estos casos donde se necesita una solución rápida, utilizar un desatascador de cocina será la mejor de las opciones. Aunque no se resuelva de todo el problema, esto te dará un margen de tiempo para que puedas llamar a nuestra empresa de desatascos.

¿Se puede desatascar un fregadero con agua a presión?

La última de las soluciones para desatascar un fregadero que podemos tener a mano es utilizar agua a presión. Pero esto solo sirve en caso de obstrucciones pequeñas, ya que en las grandes el material continuará dentro de la tubería. Sin embargo podemos intentarlo, ¿cómo podemos llevar a cabo esto?

Desatascar un fregadero utilizando una bomba

Cuando utilizamos una bomba de agua para desobstruir un fregadero se combinan las ventajas de una pistola de agua a presión con las de un desatascador de aire. Es muy difícil que tengamos este producto a mano, por eso nuestra empresa de desatascos puede utilizar esta opción para trasladar el material que tapona la tubería a otra parte y así lograr retirarlo por completo.

Desobstruir una tubería con agua fuerte

La otra opción que podemos utilizar que requiera del uso de agua a presión, es abrir el agua del grifo del propio fregadero lo máximo posible. Esto solo resuelve aquellas pequeñas obstrucciones. No obstante, debemos tener en cuenta que se pueden trasladar a otro lugar de la tubería y continuar acumulando trozos de material que causen contratiempos más graves más adelante.

¿Has utilizado alguna vez alguno de los métodos sugeridos? Estos casos ayudan a resolver momentáneamente problemas que no son muy graves. En el caso de que el fregadero se obstruya con asiduidad o estemos ante un caso de atasco entre moderado y grave llamar a nuestra empresa de desatascos será la mejor solución para terminar de una vez con este problema.

 

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *