Desatascos Ecodes

Recomendaciones para limpiar una fosa séptica

Las fosas sépticas han ido evolucionando con el paso de los años, tanto que en la actualidad constituyen uno de los tratamientos previos más utilizados en los sistemas descentralizados de depuración.

Estas fosas sépticas se localizan debajo del suelo en los jardines de una casa, con el fin de tratar las aguas residuales del hogar mediante un proceso que consiste en la separación y transformación de los componentes físicos y químicos encontrados en la materia orgánica suspendida en el agua.

La fosa séptica es un aparato que provee de cualidades ecológicas e individualistas, al dividirse del sistema de alcantarillado común. Estas fosas para la trata de aguas residuales domésticas son extremadamente eficientes, pero requieren de mucha atención y tratamiento para un desarrollo esencial. Por suerte,  en Granollers, nosotros podemos ayudarte a mantener en condiciones tu fosa séptica.

Las fosas sépticas, naturalmente, almacenan materiales muy tóxicos para nuestro cuerpo y el ambiente. Por lo que se debe tomar en cuenta el riguroso cuidado que hay que ejercer a la hora de iniciar una limpieza. Muchas personas optan por llamar a los profesionales, pero es una tarea sencilla que con la práctica se deja fluir.

Hay que hacer inspecciones periódicas

Se recomienda analizar el estado de la fosa, al menos una vez por año, con el fin de tomar nota acerca de los distintos elementos que la componen. Si quieres limpiar tu fosa séptica de Granollers, no dudes en consultarnos.

Llevar un control riguroso, es necesario para una óptima conservación de la fosa. Por lo general, es sugerido un vaciado del 80% del contenido del dispositivo, cuando este alcance la mitad de su totalidad. Es decir, un aproximado del 20% del agua debe quedarse en la fosa.

El clima afectará la fosa séptica: unas temperaturas muy bajas generarán residuos más sólidos, que a su vez generarán más evaluaciones periódicas.

Precauciones en cercanía de la compuerta de la fosa

Al abrir la tapa de la fosa, lo ideal es usar una mascarilla y tratar de respirar en cantidades bajas. Esto es debido a los gases generados por el lodo y la material fecal que se encuentran ubicados en el fondo de la fosa fermentándose.

Esta tapa tiene que ir abriéndose poco a poco y cualquier llama o chispazo, como el del encendedor acercándose al cigarro, deben mantenerse alejados ya que el gas metano contenido en altas cantidades es muy inflamable y podría provocar una explosión.

Antes de comenzar el aspirado, debes verter una buena cantidad de agua limpia para compensar lo que hay dentro. Y, atención, debes tomar en cuenta que estas trabajando con residuos orgánicos y que son difíciles de limpiar.

El agua limpia hará que sea un poco más fácil la limpieza y se podrá limpiar con mayor agilidad.

desatascos fosa septica en granollers

 

Hábitos para cuidar de una fosa séptica

Se recomienda cuidar los desagües de la cocina, de la ducha, del inodoro, entre otros elementos del hogar. Con el fin de entender que todo lo que se eche por allí, irá a parar en la fosa séptica. Por lo tanto, los restos de comida y otro tipo de residuos deberán ir en otro contenedor de basura.

De esta manera, no se verá afectada la fosa séptica por causa de estos residuos.

Este tipo de basura no se descompone adecuadamente y genera elementos sólidos que pueden perjudicar el flujo normal de la fosa séptica; la grasa puede obstruir las tuberías y el exceso de químicos podría dejar inutilizable el agua para poder regar y abonar las plantas del jardín.

Siempre puedes llamar a un profesional

El mantenimiento de fosas sépticas requiere de dedicación y constancia, así que una buena alternativa es llamar a profesionales como nosotros. Tenemos un grupo de expertos que puede ayudarte a limpiar tu fosa séptica en Granollers – Vallés Oriental sin ningún problema.

Los trabajos de limpieza de fosas sépticas deben realizarse con las técnicas y herramientas adecuadas. Los camiones cuba con sistemas de succión están preparados para este tipo de trabajos, pues absorben todo su contenido. Además, tienen un sistema de agua a presión que facilita la limpieza de la fosa y de sus paredes y tuberías.

Los malos olores pueden evitarse con un buen mantenimiento de las fosas sépticas. La acumulación de residuos en su interior es normal, por eso es necesario realizar un buen mantenimiento.