desatascar con agua a presión

Utilidades del agua a presión

La técnica de limpieza y desobstrucción de desagües con agua a presión, como su propio nombre lo indica, implica el uso de agua a alta presión para limpiar adecuadamente los desagües obstruidos y eliminar las obstrucciones más difíciles que puedan existir en los desagües y tuberías.

Si el trabajo se realiza de manera profesional, es posible que no experimente ningún tipo de problema con su sistema de drenaje en el futuro cercano.

Para comprender más, aquí hay desplegamos las utilidades del agua a presión:

Es un método de limpieza efectivo

Por supuesto, existen métodos más tradicionales para desatascar desagües, pero ninguno de ellos puede igualar la eficacia del agua a presión.

Enraizar o serpentear un drenaje, nunca limpiará la tubería de drenaje por completo y dejará residuos incluso cuando se haya realizado el trabajo de desatascar.

Algunos residuos son pegajosos y harán que la tubería se obstruya. Por el contrario, el agua a presión, limpia las tuberías a fondo. Sin dejar rastros y asegurando un flujo continuo y constante de agua en la tubería.

Método de limpieza rápido y eficaz

En comparación con otros métodos, el agua a presión es más rápido, más limpio y hace un trabajo más eficiente.

Dado que se utiliza agua a presión, no es necesario agregar ácido o productos químicos que dejen un olor horrible en su oficina u hogar.

Además, cuanto más rápido se haga el trabajo, menos personas estarán expuestas a posibles contaminantes.

Por lo tanto, el hidrojet es un método más limpio que no presenta riesgos para la salud.

Opción rentable

Los métodos tradicionales, como el uso de agua caliente, vinagre, bicarbonato de sodio y limpiadores químicos, pueden aumentar las posibilidades de que vuelva  a ocurrir una obstrucción. Y esto puede ser bastante costoso, ya que necesitará limpiar su desagüe casi regularmente.

Por el contrario, el agua a presión, es un costo único que asegura, una vez realizado el trabajo, cero posibilidades de riesgo de obstrucción en el futuro. Por lo tanto, el agua a presión es un medio rentable de desatascar desagües.

algunas utilidades del agua a presión

Favorable al medio ambiente

A primera vista, el hidrojet puede parecer un desperdicio de agua. Sin embargo, esto es solo un concepto erróneo, ya que no se usa mucha agua, solo la presión del agua que se usa es alta. Además, si vive cerca de un lago o río, la mayoría de los proveedores de servicios de drenaje usarán el agua del lago con presión adicional para limpiar los drenajes. Como se mencionó anteriormente, este método no requiere el uso de productos químicos nocivos. Por lo tanto, no hay impacto negativo en el medio ambiente.

Versatilidad

Otro beneficio del hidrojet es que se puede utilizar para solucionar problemas relacionados con el drenaje doméstico y comercial. La mayoría de los proveedores de servicios de drenaje utilizan tecnología de punta para eliminar obstrucciones mediante chorros de agua a presión. Además, los ingenieros de drenaje calificados y capacitados garantizarán que no haya riesgo de obstrucción en el futuro.

Limpiadores de alta presión – efectivos y que ahorran agua

Entonces, ahora que está familiarizado con los beneficios mencionados anteriormente, asegúrese de elegir siempre el chorro de agua a presión cuando se trata de desbloquear desagües obstruidos. La limpieza de tuberías de alcantarillado a alta presión produce los mejores resultados.

Además de la flexibilidad, la hidrolimpiadora tiene otras características a su favor:

  • Incluso la suciedad más resistente puede eliminarse con la combinación adecuada de presión, volumen de agua, temperatura y detergente.
  • El chorro de alta presión llega a zonas de difícil acceso y se adapta a superficies irregulares.
  • La suciedad y los gérmenes no se propagan porque la limpieza se realiza sin contacto.
  • La limpieza mecánica es una alternativa ecológica a la limpieza química y, en muchos casos, ofrece un mejor resultado en un tiempo considerablemente más corto.

En la práctica, se utilizan lavados a presión con agua fría y caliente. Mucha suciedad se puede eliminar de forma fiable con agua fría. Los accesorios como cepillos y fregadoras que se conectan directamente a la lanza de la lavadora a presión refuerzan el efecto de limpieza mecánica. Los detergentes también pueden acelerar el proceso o mejorar los resultados. La mayoría de los aparatos de agua fría también pueden funcionar con agua de entrada caliente hasta 60 °C, lo que aumenta el efecto de limpieza. El agua caliente ofrece ventajas a la hora de eliminar aceites, grasas y proteínas, especialmente cuando ya están incrustados.