eliminar olor inodoro - desatascos barcelona

Cómo eliminar los malos olores que salen del inodoro

Cómo erradicar los malos olores que salen del inodoro

La humedad y el moho, a menudo generan malos olores en el baño.

Los cuartos de baño no siempre huelen a rosas y, sin embargo, los usamos varias veces a la semana y tenemos que recibir invitados. Para que tus baños huelan bien, existen ingeniosas ideas y remedios naturales para eliminar esta clase de olores. De hecho, ya sea en el baño, la cocina, el refrigerador o en otras habitaciones de la casa, a veces es difícil neutralizarlos. Para que tu habitación respire y que tus invitados se lleven una buena impresión de tu baño, sigue atentamente estos consejos.

10 consejos efectivos para eliminar malos olores de tu inodoro

Si el hedor persiste en tus inodoros, no hace falta que te armes de ambientadores químicos que contaminan el aire. Para disfrutar de aseos saludables, nada como los remedios sencillos y eficaces. Desde Desatascos Ecodes, tu empresa de desatascos en Barcelona, queremos darte esta serie de consejos:

Productos naturales para desatascar las tuberías

1.      Usar un difusor de aceites esenciales

Para prevenir los malos olores y evitar que se propaguen por tu inodoro, hazte con un ambientador en el que viertas aceite esencial de canela, lavanda, menta o limón. Tus inodoros olerán bien en todo momento.

2.      Limpia con vinagre de cidra

Reconocido por sus beneficios para la salud. El vinagre de sidra de manzana también es perfecto, para neutralizar los malos olores del inodoro. Viértalo en el recipiente y cepilla antes de enjuagar con agua limpia.

3.      Uso del vinagre blanco

Al igual que el vinagre de sidra de manzana, el vinagre blanco, con sus propiedades desengrasantes, antisépticas y desodorantes, es ideal para enmascarar los malos olores del inodoro.

Caliéntalo antes de usarlo y úsalo regularmente para obtener resultados aún más dramáticos.

4.      Encienda unos fósforos

Cuando sientas un olor desagradable dentro del inodoro, simplemente enciende un fósforo, apágalo rápidamente y arroja la varilla en la taza. Es el azufre el que cubrirá los olores.

5.      Friega el inodoro

Los olores desagradables del inodoro pueden provenir de una limpieza inadecuada.

Así que recuerda fregar tu inodoro de arriba a abajo, incluida la taza, con una esponja limpia y vinagre blanco. No olvides los vasos, los bordes y el fondo del bol.

Pasa un paño seco para eliminar la humedad del inodoro.

Productos naturales para desatascar las tuberías

6.      Crea una pastilla casera

En lugar de comprar pastillas comerciales de ambientadores químicos, ¡haz las tuyas de manera sencilla!

Para esto, necesitarás: una taza de bicarbonato de sodio; 6 cucharadas de jugo de limón; 1 cucharada de vinagre blanco; 2 cucharadas de aceite esencial y una cucharada de agua oxigenada.

Haz tabletas, a partir de la mezcla resultante y déjalas reposar durante 24 horas. Tira dicha pastilla a la taza y tira de la cadena: inmediatamente se desatascarán las tuberías y se instalará un buen olor.

7.      Ilumina tu baño con velas aromáticas

¡Coloca velas perfumadas en tu inodoro!

Además de decorativas, las velas aportarán un agradable olor, ¡aunque no estén encendidas!

Sin embargo, prefiera velas no tóxicas hechas de cera natural para evitar cualquier peligro.

8.      Desodorizar con bicarbonato de sodio

¿Conocías este truco?

El bicarbonato de sodio, es un desodorante eficaz y natural para el cuarto de baño.

Espolvorea el tazón del inodoro con este producto y frota sobre los bordes. Los malos olores y las manchas persistentes, desaparecerán casi que inmediatamente.

9.      Hacer un ambientador natural

Los ambientadores que se encuentran en el mercado al ser químicos, ¡es mejor hacer uno casero!

¿Qué necesitarás? Simplemente 300 ml de agua; 30 g de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial.

Consigue un spray vacío. Calienta agua y viértela en el recipiente.

Añade, a través de un embudo, los 30g de bicarbonato de sodio y las 10 gotas de aceite esencial. ¡Agita, deje reposar y luego usa como desees!

10. Coloca un popurrí

Un popurrí, consiste en una mezcla de plantas secas aromáticas.

Dicha composición, dependerá mucho de las plantas que elijas para componerla. El popurrí también servirá como elemento decorativo, además de combatir los malos olores.

En el supermercado podrás conseguir varios modelos en el escaparate, pero sabrás que es posible que crees el tuyo. Para su creación, necesitarás colocaras plantas, hojas y cortezas bien secas dentro de un recipiente, preferiblemente de vidrio. También es recomendable que condimentes esta mezcla, con un poco de aceite de esencias para repotenciarla.

En Desatascos Ecodes, tu empresa de desatascos en Barcelona, queremos darte consejos para mejorar tu día a día en tu vivienda.