Cómo desatascar el desagüe del fregadero

El fregadero es el lugar por excelencia donde limpiamos los utensilios de la cocina. Estos tienden a bloquearse por falta de limpieza y por arrojar indiscriminadamente residuos de alimentos. ¿Quieres saber cómo desatascar el desagüe del fregadero? Quédate con nosotros.  

El desagüe del fregadero son todas las tuberías que envían el agua de desecho hacia el sistema de drenaje. Generalmente está compuesto por tres de ellas. La que está unida al fregadero, otra tipo sifón y la que remite el agua al alcantarillado.

El conducto tipo sifón tiene una forma de J y es la que filtra los desechos sólidos que caen dentro del fregadero. Es la que mayormente se atasca por su función. De igual manera tiene una válvula en su fondo para expulsar los residuos. Si estás en Barcelona y necesitas desatascos bcn, consulata con los profesionales de Desatascos Ecodes.

Los tres errores más  frecuentes al desatascar el desagüe del fregadero

Utilizar un desatascador manual

Para trabajar con este tipo de instrumentos que succionan los objetos sólidos debemos tener mucho cuidado. En primer lugar necesitan mucha fuerza para  hacer su trabajo. Aplicar presión excesiva en el fregadero puede dañar la estructura donde está sujetado.

Existe un pequeño truco que suplanta estas herramientas y tiene excelentes resultados. Te diremos los pasos uno a uno:

  • Mojar una camisa o trapo con agua.
  • Formar una bolita del tamaño de la boquilla de desagüe.
  • Colocarla en este lugar que tape toda la superficie.
  • Aplicar compresiones para generar succión hasta lograr desatascar fregadero.

Aplicar excesivo solvente químico

Los solventes químicos son sustancias corrosivas que diluyen los desechos sólidos. El más utilizado en el mercado es la sosa caustica. Para emplear estos solventes debemos seguir la fórmula que traen en sus empaques. Usar en exceso esta sustancia puede deteriorar el plástico de la tubería y oxidar los metales del fregadero.

Lo ideal es usar esta sustancia en casos extremos porque aun en pequeñas cantidades corroen los objetos. Una mezcla natural que suplanta estos solventes es combinar una parte de vinagre con dos partes de agua y un sobre de bicarbonato en agua tibia. Calentar por al menos 15 minutos y agregar en el orificio en el desagüe del fregadero.

Insertar alambres

Aparte de ser ineficiente, este instrumento improvisado se puede atascar en la tubería de desagüe. En consecuencia, será necesario utilizar la fuerza para sustraer el objeto,¿El resultado? Un daño al interior del conducto.

Si necesitas expertos que reparen estos problemas en tu fregadero en Desatascos Ecodes tenemos los mejores profesionales para solucionarlos a precios increíblemente bajos.

Como desatascar el desagüe del fregadero como un profesional

Para desatascar tuberías del desagüe en el fregadero debes tener ciertas herramientas como guantes de látex, llave de tubo, pinzas y cinta de teflón.

Lo primero es destapar la tubería de tipo sifón. Para ello utilizaremos la llave de tubo en la tapa inferior de este conducto. Como este canal es un filtro para los desechos sólidos allí reside la mayoría de las obstrucciones. Por esto al destapar esta zona expulsara la basura en su interior.

Luego debemos revisar la tubería que sale de la boquilla del fregadero y la que envía el agua al sistema residual. Para esto debes soltar las uniones de ambas con el conducto tipo sifón. Si estas zonas están bloqueadas puedes cambiar esta tuberías o destaparlas con agua a presión.

Limpiar la boquilla de salida del fregadero y por último, ensamblar todo el sistema implementando la cinta de teflón en cada unión para evitar botes de agua.

Si después de hacer esta limpieza el desagüe del fregadero continua con el inconveniente de obstrucción, puede ser un problema en sistema de tuberías residuales. En Desatascos Ecodes contamos con grupo de profesionales encargados en este servicio. Tenemos los equipos más sofisticados para hacer este trabajo rápido y sin contratiempos.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *