Cómo desatascar el lavabo

Al menos una vez al día utilizas el lavabo. Este lugar guarda los secretos de tu higiene dental. Aunque con el tiempo suelen atascarse por los desechos químicos y orgánicos que envías por su sistema de desagüe. Donde las inundaciones, la humedad y mal olor pueden llegar a causarte enfermedades y estrés. Si necesitas saber cómo desatascar el lavabo sigue leyendo.

Desatascar el lavado

Problemas frecuentes que nos obligan a desatascar el lavabo

Muchas de las acciones que haces diariamente acumulan residuos que a la larga exigen desatascar un  lavabo con profesionales. A continuación te mostramos los problemas más comunes:

Residuos químicos

Los residuos de jabón, la crema para los dientes o el enjuague bucal se acumulan en la superficie del conducto del lavabo. Con el tiempo estas sustancias forman sales que bloquean las paredes de la tubería.

Ciertos elementos químicos como el calcio o el yodo corroen los canales del desagüe creando fisuras y daños. Lo más adecuado es evitar el exceso de uso de productos de higiene personal para evitar estos inconvenientes.

Cabellos

Parece normal que las personas utilicen los espejos que se encuentran encima del lavabo para peinarse. No obstante, estas hebras forman pequeñas amalgamas que bloquean la salida del desagüe. Inclusive obstruyen las tuberías de aguas residuales.

Debes evitar a toda costa cepillarte en estos lugares. Aunque si es el único donde puedes realizar esta acción recomendamos colocar un filtro de plástico o metal para disminuir las probabilidades de obstrucción.

Residuos sólidos

La basura que se amontona en la tubería del lavabo es la causa fundamental de los atascos. Los empaques de plástico o cartón de los productos de higiene pueden colarse por el conducto de desagüe.

Lo ideal es siempre echar los residuos sólidos al basurero porque no solo contribuyes con la salud de tu sistema de desague, ayudas al medio ambiente y evitas tener que recurrir a las empresas de desatascos.

Tuberías cristalizadas

Los polímeros como el PVC tienen una característica conocida como cristalización. Esto sucede cuando este plástico cambia de temperatura bruscamente. Con el paso de las épocas este se fragiliza y se resquebraja, ocasionando fisuras y botes de agua.

¿Crees que tus tuberías pasaron su fecha de caducidad? Si es así no dudes en contactar nuestros servicios. En Desatascos Ecodes tenemos los mejores desatascos bcn y nuestros expertos ayudarán a resolver tu problema en tiempo récord.

desatascar lavado

Cómo desatascar el lavabo como un profesional

Debes inspeccionar las tuberías y sus uniones para observar su estado. La cristalización opaca los canales y la textura del conducto es frágil como un vidrio. Si consigues esta irregularidad debes cambiar todo el sistema de desagüe. Nuestros servicios de desatascos profesionales te ayudarán a realizar este trabajo.

Con la llave de tubo separamos las uniones. Al tener los tubos separados aplicaremos agua a presión para desbloquear su interior. Lo más adecuado es utilizar bombas de gran presión como las que te ofrece el camión cuba en Barcelona de Desatascos Ecodes.

Luego procederemos a limpiar la salida del lavabo. Este lugar es fundamental porque allí se acumulan la mayoría de los residuos y sales de baño. Evita utilizar solventes químicos porque estos corroen los materiales dañándolos irreparablemente pudiendo ocasionar fugas de agua y malos olores. Con esto eliminaremos de manera rápida y eficiente los desatascos tuberías

Por ultimo uniremos todo el sistema de tuberías agregando en las uniones cintas de teflón para impedir escapes de agua.

Si hiciste todos estos pasos para desatascar el lavabo y aun así tiende a rebosarse, el problema pudiese estar en el sistema de desagüe. Para ayudarte con esta dificultad nuestros técnicos de Desatascos Ecodes tienen un servicio de inspección de tuberías con cámara. Con este método conseguiremos y repararemos el área afectada para con un 100% de efectividad.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *