¿Cómo desatascar la bañera?

La comodidad de llegar a tu casa después de una jornada larga de trabajo. Vas al baño y abres el agua para darte un lavado reconfortante en tu bañera. Pero al culminar de lavarte notas que el agua no quiere ser drenada por la cañería. Todo un momento de relajación se destruye por el estrés causado de este problema. Para evitar esta mala historia te enseñaremos qué es lo que te obliga desatascar la bañera.

En promedio una vez por día debes utilizar la bañera para eliminar la suciedad de tu cuerpo. Por lo tanto es un instrumento que usas unos 365 días al año. Cuando existe un atasco en el drenaje o en la entrada de este lugar pueden ocurrir inundaciones y desbordamiento. Lo que puede generar no solo dolores de cabeza sino daños a tus inmuebles incluso enfermedades. Es cuando debes llamar a los profesionales para atender este problema urgente.

desatascar-la-bañera

Problemas frecuentes que nos obligan a desatascar la bañera

Cabellos que atascan la salida de agua

Es normal que con el crecimiento, residuos orgánicos como piel o cabello se drenen por la tubería de desagüe en la bañera. En ciertos casos, estas hebras de pelo forman amalgamas con el tamaño y la capacidad suficiente para generar un atasco en la salida del agua. Por lo tanto, además de mantenimientos recurrentes, lo mejor es peinar tu cabello antes de darte un baño rejuvenecedor.

Residuos químicos pueden obstruir el desagüe de tu bañera

El jabón, el enjuague o los espumantes pueden acumularse con el uso en la parte interna de la boquilla en la bañera. Con el transcurrir de las jornadas la combinación de estas sustancias crearán una obstrucción química conocida como sales de baño. También el yodo, la plata o el calcio presentes en el agua generarán un bloqueo por mineralización. Lo ideal es hacer una limpieza profunda cada 6 meses para evitar estos inconvenientes.

Residuos sólidos pueden bloquear no solo la tubería de la bañera sino el sistema de tu casa

Las tapas, las etiquetas, el papel u otros residuos sólidos que por negligencia o por accidente caen en la bañera es un motivo fundamental para que se atasque. Cuando esto sucede al desatascar la bañera manualmente puedes enviar estos desechos al sistema de tuberías de tu casa o a la red de alcantarillados.

En desatascos Mollet te recomendamos implementar una jornada de entrenamiento para las buenas prácticas al momento de desechar los residuos sólidos. Con esta contribuirás tanto a la salud de tu sistema de drenaje como al medio ambiente. Recicla que nuestro planeta tierra y la bañera te lo agradecerán.

desatascar bañera

Cómo desatascar la bañera como nuestros profesionales

La bañera es un lugar con poca dificultad para desatascar. Nuestros profesionales inspeccionarán a fondo la tubería de drenaje y la boquilla para conseguir el problema que está causándote estos momentos incómodos.

Ya sea el caso, aplicaremos agua a presión con nuestra bomba o succionaremos el conducto con una bomba de achique. Si la dificultad es que el agua limpia no quiere salir por la pileta revisaremos si el inconveniente está dentro de las tuberías de la bañera o en la red de agua.

En casos más graves, desatascar la bañera no era el verdadero aprieto. Si con un mantenimiento se mantiene la obstrucción revisaremos con la cámara robotizada las cañerías de desagüe para comprobar con efectividad absoluta dónde, a qué profundidad  y cuál es el atasco. Por esta razón, no dudes en llamar a los expertos de Desatascos Ecodes que toda la ciudad de Barcelona así como en desatascos en Granollers. puedes contar con nuestros servicios.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *