Beneficios de hacer una limpieza a las tuberías de agua potable

Tanto la tubería de agua residual como la de agua potable tienen probabilidades de sufrir de impurezas y otros problemas que para prevenirlos requieren mantenimiento. Además, desde un punto de vista saludable estas expuesto a contraer enfermedades con mayor probabilidad si careces de una limpieza a las tuberías de agua potable. En este post te enseñaremos este y otros beneficios que te harán correr a tu teléfono y llamar a los especialista en desatascos urgentes en Barcelona.

Potabilizar el agua requiere de una serie de pasos. Uno de ellos es agregar sustancias químicas para eliminar microorganismos y al final del proceso se cuela.

La mineralización es uno de los problemas más frecuentes que presentan estas cañerías. Se crean a partir de los solventes como la plata o el aluminio que se agregan en el líquido. Estos minerales se adhieren en la superficie y no solo bloquearán tus conductos sino que acumularan los sedimentos que podrás ingerir accidentalmente.

¿Cómo sabes que la tubería de agua potable necesita una limpieza urgente?

Cuando sale el agua por la tubería aunque esta sea cristalina y translucida puede contener minerales nocivos o basura orgánica. Existe un truco muy utilizado en el laboratorio químico y solo requieres de un vaso de vidrio transparente y es:

  • Lo primero que harás es agregar el contenido del líquido directamente de la boquilla de la tubería hacia el vaso.
  • Después dejaras que repose por 5 minutos.
  • Por ultimo observa la base de este recipiente colocándolo detrás de una fuente de luz artificial (una bombilla).

Si contiene sedimentos en el fondo tu tubería está contaminada. En algunos casos ni siquiera requieres de hacer esta prueba porque a simple vista observaras los residuos. Cuando sea este tu caso es urgente que busques los servicios que te ofrecemos en los desatascos económicos en Sabadell.

limpieza a las tuberías

Beneficios de hacer una limpieza a las tuberías de agua potable

La limpieza además de ser una prevención excelente contra los atascos, hacerla en las tuberías de agua potable tiene estos beneficios:

  • Evitas enfermedades causadas por el agua contaminada.
  • Reduce la cantidad de gérmenes presentes en el líquido.
  • Alarga la vida de la tubería de agua potable.
  • Reduces las probabilidades de tomar accidentalmente químicos nocivos para tu salud.
  • Saldrá de tus tuberías un líquido potable al 99,9%

Para la limpieza de las tuberías de agua potable cuenta con los servicios que te ofrece Desatascos Ecodes en toda la ciudad de Barcelona

Tenemos un compacto pero funcional camión tipo cuba que llega a los rincones más reducidos. Aplicaremos en tu tubería de este líquido potable, agua a presión para una limpieza primaria por arrastre de los conductos. Luego utilizaremos solventes que no son nocivos a tu salud para remover los restos de minerales o residuos sólidos adheridos a la superficie del caño.

Somos expertos en desatascos en toda la ciudad de Barcelona. Igualmente hacemos lavado de arquetas, bajantes, fregaderos, cambios de tuberías, inspección con cámaras robotizadas y mucho más. Contáctanos que solucionaremos tu problema de limpieza de tuberías rápidamente.

limpieza de las tuberías

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *