Recomendaciones para desatascar las tuberías

Es natural que suceda un problema de atascos en tus tuberías si no se hacen limpiezas al menos una vez por año. Los residuos sólidos, la basura y los químicos pueden afectar la salud de tus conductos y a la larga hacer un bloqueo que te cause muchos problemas. Si este es tu caso, te vamos a dar dos simples pero eficaces recomendaciones para que  desatascar las tuberías en tu hogar no se convierta en una dificultad más seria.

Si existe un bloqueo en una arqueta, bajante, canal, fregadero, ducha, váter o cualquier otro  se crearán efectos secundarios como por ejemplo: humedad, malos olores, insectos, roedores, grietas, inclusive enfermedades. Por esta razón con cada segundo que pasa sin proponerte solucionar este inconveniente afectarás tus inmuebles y tu salud.

desatascar-tuberías-hogar

Primer consejo no utilices remedios caseros

En internet podrás encontrar muchos tipos de remedios que promocionan como mágicos para desatascar las tuberías. Te enseñaremos los más comunes y porque fallan.

Mezclar una porción de vinagre con dos de limón

Esta mezcla emula un solvente químico al destruir los atascos al disolverlos. El problema es que para que esta funcione la combinación debe estar cercana al punto de ebullición. Cuando este líquido a dicha temperatura tiene contacto con las tuberías, en el mejor de los casos la puede deformar.

Usar la ventosa para que la succión remueva el atasco

Tal vez para las tuberías de WC este truco tiene probabilidades de éxito pero por ejemplo con el fregadero al aplicar presión excesiva por un gran atasco este se puede generar daños. Además si el bloqueo está a gran profundidad perderás el tiempo porque la fuerza aplicada para que la succión surta efecto debe ser sobrehumana.

Introducir alambre por la tubería y así abrir un orificio en el bloqueo

¿Realmente tocas el atasco o una curvatura del tubo? Meter en los conductos un alambre de metal para crear un orificio puede hacer que la grieta se la hagamos a la tubería. También al sacar este instrumento del caño hay posibilidades de que se atore en la superficie y al removerlo crear un daño mayor.

Aplicar excesiva cantidad de solvente químico

La sosa caustica en exceso destruye muchos materiales inclusive el plástico de las tuberías. Lo ideal es agregar una cantidad de acuerdo al atasco pero ¿Cómo sabes que cantidad? Si te basas en lo que indica el envase y no funciona no debes aplicar más porque generarás una avería irreparable.

desatascar tuberías hogar

La segunda y mejor recomendación es contratar expertos para desatascar las tuberías

Para toda la ciudad de Barcelona Desatascos Ecodes es el servicio que necesitan. Tenemos equipos con tecnología de punta para solucionar tus inconvenientes. Los desatascos con cámaras robotizadas encontrarán la naturaleza, la profundidad y la dificultad del atasco con una efectividad absoluta.

Luego procederemos de acuerdo al caso. Si es una tubería del fregadero utilizaremos la llave de tubo y una limpieza manual. En cambio sí es un bajante en nuestro camión tipo cuba tenemos una potente bomba de presión que sin necesidad de uso de solventes desatascaremos tu conducto.

Cuenta con nuestros servicios para desatascar sifón, arquetas o canales. Porque desatascar tuberías esta en nuestro ADN y ayudarte es nuestra responsabilidad.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *