3+1 Recomendaciones al limpiar el desagüe de la ducha en casos extremos

Llegas de hacer tu entrenamiento matutino saludable antes de irte al trabajo. Te das un baño reconfortante para arrancar con buen pie tu día pero notas que el agua no quiere ser drenada. Lo que proyectabas como un día tranquilo y productivo es ahora una situación incómoda. Debes solucionar y debes hacerlo rápido. Por esta razón te traemos estas recomendaciones para limpiar el desagüe de la ducha en casos extremos.

En promedio utilizamos la ducha al menos unas 365 veces al año por persona. Es natural que el desagüe de este lugar se encuentre en riesgos de atascos latentes que sin duda te darán dolores de cabeza. Para ello debes contar con los servicios de desatascos urgentes en Barcelona.

Uno de los posibles causantes de estas dificultades puede ser tus propios cabellos. Normalmente por las características del duchado el agua arrastrará los que estaban en propensión de caerse. Esto con el paso del tiempo forma una amalgama que sin duda bloqueará tus tuberías de desagüe.

Otro es el uso indiscriminado de este lugar como basurero. Ya sea que lo hagas por accidente o por premeditación cuando envías residuos sólidos como papel, etiquetas de plástico, cartón o cualquier pequeña basura, la acumulación se convertirá en un enemigo para la salud de las tuberías.

Por último y menos probable es la formación de un residuo químico conocido como sales de baño. Estas se crean por la combinación constante entre detergente, jabones o cloro con los minerales del agua blanca. Son cristales que se adhieren a la superficie del conducto y generan bloqueos químicos con gran dificultad para removerlos.

limpiar el desague de la ducha

3 recomendaciones al limpiar el desagüe de la ducha en casos extremos

Tienes este problema, el tiempo corre en tu contra y buscas una solución rápida en internet. Pero, lo primero que te recomendamos es:

1. No utilizar las combinaciones caseras que se venden como mágicas en internet

La mezcla de bicarbonato con limón, vinagre con soda, limón con vinagre y bicarbonato entre otras son inefectivas. Estas emulan a un solvente químico pero para que estas funcionen correctamente necesitan estar en temperatura de ebullición. Si esta combinación caliente toca el plástico de tus tuberías como mínimo las deformará.

2. Utilizar una ventosa puede ser ineficiente si el atasco se encuentra a gran profundidad

Tal vez para el WC las ventosas tienen una gran probabilidad de desatascos. No obstante, cuando la utilizas para limpiar el desagüe de tu ducha debido a que no conoces la profundidad del atasco puedes estar perdiendo el tiempo. En muchos casos el obstáculo no es superficial y el principio de succión de la ventosa requerirá de presión sobrehumana para cumplir con este trabajo.

3. Si ignoras la cantidad de solvente químico que vas utilizar mejor no lo hagas

La sosa caustica diluye los residuos sólidos pero agregar una cantidad mayor a la necesaria puede corroer tus tuberías. Normalmente en el empaque tendrás instrucciones para destruir atascos leves en cambio si el atasco es fuerte las posibilidades de éxito disminuyen.

La mejor recomendación para limpiar el desagüe de la ducha es llamar a los expertos de Desatascos Ecodes

Llámanos y ve tranquilo al trabajo mientras nosotros nos encargamos de limpiar el desagüe de la ducha. Tenemos cámaras robotizadas que localizarán el atasco con una efectividad absoluta. Además contamos con un camión tipo cuba para aplicar la presión de agua ideal para desatascar tus conductos. Pero esto no es todo.

Después de limpiar el desagüe de tu ducha podemos hacer mantenimiento en tus bajantes, cañerías, arquetas, vaciar fosas entre muchos más trabajos de fontanería que solo Desatascos Ecodes tiene para ti en toda la ciudad de Barcelona.

limpiar el desagüe de la ducha

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *